Bajas temperaturas en el norte provocan que Iguanas en Tampico se congelen; los reptiles se hicieron paleta

Iguanas
- en LBPNoticias, Nacionales

Fue hace unos días que reportáramos que en Nuevo León un gato, por las bajas temperaturas, quedó congelado. En las imágenes compartidas se ve como el felino quedó inmóvil cuando intentaba trepar un árbol. Tal parece que este animal no es el único que quedó así por el frio extremo, pues en Tamaulipas las autoridades ambientales encontraran iguanas hechas paletas. Estos animales fueron hallados congelados en los árboles de la Laguna del Carpintero.  

Siendo animales de sangre fría, las iguanas de Tamaulipas no soportaron el clima y una a una fue hallada congelada. No obstante, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa acudió al rescate de estos reptiles y colocándolos en una tina, las iguanas pudieron calentarse; en total se rescataron 64.  

Con sensaciones térmicas de menos 5 grados centígrados en la zona, nos encontramos en la laguna del Carpintero y algunos cuerpos de agua, estamos haciendo la verificación de las iguanas que por el frío están cayendo entumidas”, informaron. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *