PT exige a FGE que agote investigación por doble feminicidio en Cosoleacaque; inseguridad parece incontrolable en Veracruz: Vicente Aguilar

Homicidio
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que llegue hasta las últimas consecuencias en sus investigaciones, para esclarecer el asesinato de la exalcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín en el municipio de Cosoleacaque, la mañana del lunes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que llegue hasta las últimas consecuencias en sus investigaciones, para esclarecer el asesinato de la exalcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín en el municipio de Cosoleacaque, la mañana del lunes.

«El PT reprueba los crímenes de Cosoleacaque y exige a la fiscalía del estado llegue hasta sus últimas consecuencias en sus investigaciones y no deje abierta ninguna línea de investigación».

En conferencia de prensa, el líder petista indicó que ha crecido la inseguridad en la entidad veracruzana, sobre todo durante este proceso electoral 2020-2021.

«La inseguridad, repentinamente, ha tomado dimensiones casi incontrolables; toda vez, que han ocurrido asesinatos inesperados que deseamos se esclarezcan y conduzcan a la captura de los culpables», expresó.

Cabe recordar que Carla Enríquez era precandidata a la presidencia municipal de Cosoleacaque por la coalición entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Además, en menos de una semana, el pasado jueves 11 de febrero, fue asesinado a balazos Gilberto Ortiz Parra, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Úrsulo Galván.

Por otra parte, Vicente Aguilar se pronunció a favor de la aplicación de la vacuna Astra Zeneca a adultos mayores por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz.

«En nombre de toda la militancia y simpatizantes de nuestro partido, reconocemos su atinada gestión ante la federación, para que Veracruz sea beneficiado con la asignación de vacunas. Estaremos pendientes de la continuidad con que se prosiga la vacunación de toda la población», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *