Gobierno de México reconoce más de 2 millones de contagios por covid y 175 mil fallecidos; a pesar de eso AMLO es el “Presidente de la Salud”

Reir
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Una pandemia que el Gobierno Federal habría de controlar en unos cuantos meses ya se prolongó más de lo esperado. Una pandemia que sólo generaría 60 mil muertos, ya ha rebasado los 175 mil fallecidos. La Secretaría de Salud reconoce que este 16 de febrero se han rebasado los 2 millones de contagios por coronavirus. Por supuesto, como lo dijo en su momento Hugo López-Gatell, ese número se deberá multiplicar para conocer la cifra real. Dos millones de contagios, aunque algunos señalan que en México ha habido más de 10 millones de contagiados; pues no todos se reportan al sistema de Salud.

Lo mismo pasa con los fallecidos, para algunos especialistas en México han muerto más de 400 mil personas por el coronavirus. Sin embargo, a pesar de estas cifras escandalosas, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere ser recordado como el “Presidente de la Salud”.

Claro, por eso, de manera populista, más que inteligente, ordenó que la vacunación iniciara en las comunidades más apartadas: «Me llena de orgullo como la gente que antes era ignorada, discriminada, ahora tiene un papel relevante en la vida pública, son los protagonistas principales». Votos a cambio de vacunas, esa es la ecuación que están llevando a cabo. Un “Presidente de la Salud” con más de 400 mil muertos por coronavirus; no pues sí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *