Baja 60% ocupación en moteles durante 14 de febrero; fue un triste San Valentín, comenta Marcos Suárez

Moteles
La ocupación en hoteles y moteles disminuyó más del 60 por ciento durante el 14 de febrero en Xalapa y la región, en comparación con el año anterior, reveló el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La ocupación en hoteles y moteles disminuyó más del 60 por ciento durante el 14 de febrero en Xalapa y la región, en comparación con el año anterior, reveló el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez.

El entrevistado consideró que dicha situación es derivada de la pandemia por el SARS-CoV-2 (covid-19), que ha ocasionado más de 7 mil 600 fallecimientos y más de 53 mil contagios en el estado de Veracruz.

«Las ocupaciones, en comparación al año pasado, estuvieron abajo del 60 por ciento, creemos que todavía más del 60 por ciento por el hecho de la afluencia que estuvo muy baja».

El empresario mencionó que la industria turística continúa siendo severamente afectada durante este año 2021 por la falta de clientes.

«Era un día que se espera que podríamos recuperar algo pero finalmente se fue, en comparación del año 2020, más del 60 por ciento a la baja».

Suárez Domínguez recordó que el Día del Amor y la Amistad representaba una fecha importante, toda vez que aumentaba las visitas en hoteles y moteles.

Sin embargo, este 14 de febrero no fue lo que empresarios de este giro esperaban, pues se quedaron sin la posibilidad de generar ganancias económicas y reponerse de la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria.

«Fue un 14 de febrero muy diferente, muy poca afluencia de personas, de parejas, de enamorados, la industria de servicio al hospedaje esperábamos que este día repuntara un poco para recuperar un tanto lo perdido desde el año pasado hasta la fecha, porque no ha habido hospedaje como tal».

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura indicó que la ocupación ha sido inferior al 15 por ciento en la capital del estado y la región.

«Definitivamente, la gente no salió, guardó su distancia, sí llegaron algunas parejas dispersas, por tanta oferta que hay en la región de hoteles y moteles, pero nada que dejara una derrama económica como hace cuatro años atrás. Fue un 14 de febrero triste para el comercio en general», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *