Delfina Gómez se enfrenta al mayor reto de su vida: garantizar un regreso a clases presenciales seguras

Delfina
Delfina Gómez Álvarez FOTO: WEB

Identificada con la filosofía vasconcelista, y con ganas de mejorar el sistema educativo mexicano, esta mañana se estrena como nueva secretaria de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez. «Hoy más que nunca los maestros y maestras tenemos la gran oportunidad histórica de ser parte de una transformación y de asumir un papel protagónico en la misma y, como decía Vasconcelos, nos compromete ante un futuro no determinado, nos compromete ante el futuro que hay que construir y potencialmente que se tienen mejores oportunidades para vivir mejor», advirtió la nueva funcionaria del Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador.

La maestra Delfina Gómez señaló que el primer reto es hacer posible precisamente el regreso gradual a los planteles, acorde con el semáforo sanitario y en acuerdo con el gobierno estatal y autoridad educativa de cada entidad, así como de los padres de familias. Afirmó que esto requerirá garantizar las condiciones de limpieza, salubridad, infraestructura y recursos en los planteles, así como la difusión y aplicación de protocolos de seguridad sanitaria, pero sobre todo de la participación de la comunidad que integra precisamente las instituciones educativas.

Lo cierto es que no la tiene nada fácil la nueva funcionaria, el comportamiento de la pandemia en nuestro país, el comportamiento irresponsable de muchos que no respetan la sana distancia y el tortuguismo en la vacunación de 130 millones de mexicanos, hacen que el regreso a clases presenciales aún sea muy incierto. Ya veremos cómo asume esta responsabilidad la nueva funcionaria de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *