Hallan en la bodega del Colver alrededor de 10 mil libros sin entregar a sus autores y sin distribuir

Colver
Colegio de Veracruz (Colver) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En una bodega del Colegio de Veracruz (Colver), fueron encontrados un promedio de 10 mil libros que jamás fueron entregados a sus autores y muchos menos distribuidos a los ciudadanos.

Los ejemplares datan de fechas como de 2005, material que permaneció abandonado por las anteriores administraciones de esta institución ubicada en la calle Carrillo Puerto del centro de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el subdirector Administrativo del Colver, Jesús López Camarena, estos nunca fueron entregados.

«Muchos de ellos por las características y la naturaleza de la información, obsoletos a 15 años de su publicación, son papel inservible. Algún valor histórico, pero eso representó gastos».

Por esa razón, los directivos del Colver decidieron hacer las donaciones de las obras literarias para que muchos de estos sean aprovechados por el público o las bibliotecas.

«A través del portal del Colegio de Veracruz se ha notificado la apertura; han ido jóvenes, docentes de diferentes instituciones educativas que los requieran y lo único que se les pide es una copia de su credencial y firmen de recibido y el conocimiento llegue a los interesados».

Detalló que incluso hay cajas que se quedaron empaquetadas hasta con 500 libros cada una y en lugar de entregarlos, estos fueron arrumbados.

Hasta el momento desconocen a cuánto ascienden los gastos que se hayan realizados por estas impresiones, realizada con cargos a los recursos del mismo Colver.

También dio a conocer que hubo investigadores y autores que hace más de diez años presentaron sus textos, pero jamás se enteraron que sus trabajos fueron publicados.

Pero con el hallazgo, se han ido enterando que de sus escritos sí se imprimieron en libros, aunque en muchos casos con los títulos modificados.

Entre los libros hay temáticas de derecho, medio ambiente, desarrollo regional, análisis político, el diccionario municipal veracruzano.

«Son libros que se editaron pero que jamás se distribuyeron y no cumplieron con el objetivo de generar y divulgar el conocimiento».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *