Padres de familia protestan en la SEV; exigen clave de telesecundaria “Doctor Manuel Suárez Trujillo”

Telesecundaria
Madres y padres de familia de la escuela telesecundaria “Doctor Manuel Suárez Trujillo” protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que sea otorgada la clave oficial a dicha instancia académica FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Madres y padres de familia de la escuela telesecundaria “Doctor Manuel Suárez Trujillo” protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que sea otorgada la clave oficial a dicha instancia académica.

En el acceso principal de la dependencia estatal, sostuvieron pancartas donde se leyeron distintos mensajes, como: «exigimos nuestra clave» y «no somos una escuela fantasma».

Se trata de la telesecundaria anexa a la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Doctor Manuel Suárez Trujillo” que requiere de dicho registro para operar en absoluta normalidad.

Cabe recordar que este plantel funciona desde julio de 2018, pero aún carece de la clave de centro de trabajo, cuyo registro es proporcionado por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los inconformes no bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz; sin embargo, amagaron con seguir manifestándose para que las autoridades educativas atiendan sus peticiones.

Las mamás y papás fueron atendidos por personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para llegar a un posible acuerdo.

Sin embargo, indicaron que, en caso de no obtener una respuesta favorable, reanudarán las protestas en busca de una solución a su problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.