Cuitláhuac García se regala un premio de “Transparencia”, pero en CAEV ya empezaron los pactos con los contratistas; 10 y 20 por ciento de comisión

CAEV
Cuitláhuac García Jiménez en las instalaciones de la CAEV FOTO: WEB

Continúa la corrupción en el desgobierno de Cuitláhuac García Jiménez, esta vez en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV). En esta dependencia ya se iniciaron los procesos de licitación para la ejecución de los programas de obra para el presente año y en las cuales los tiempos para el proceso que inicia con la publicación de la convocatoria hasta la firma del contrato están considerados para concluirse en un periodo máximo de 30 días calendario. Esta situación nos pudiera hablar de la gran eficiencia con que esta dependencia está trabajando.

No obstante, lo que en realidad está ocurriendo es que la celeridad con que se están dando los procesos de licitación, se debe principalmente a que las licitaciones que se están celebrando ya tienen nombre y apellido de los “ganadores”. El colmo de todo esto es que las propuestas de los licitantes “ganadores” son elaboradas por personal del área de contratos de dicha dependencia.

Por supuesto eso no lo están haciendo de gratis, pues los que elaboran las propuestas llegan a cobrar hasta cincuenta mil pesos por elaborar e integrar las “propuestas técnico económicas” que son entregadas sólo para su firma y entrega a los contratistas con los cuales previamente se pactó una comisión que oscila entre el 10 o el 20 por ciento para el titular de dicha comisión. Y todavía Cuitláhuac García se da su premio de “Transparencia”. ¡Vaya descaro!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.