Mano dura contra secuestradores

España
Secuestradores FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / JUEZ DICTA 50 AÑOS DE CÁRCEL A DOS SECUESTRADORES EN VERACRUZ. La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó este miércoles al Goberndor Cuitláhuac García Jiménez y a los demás integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz que se lograron presentar las pruebas suficientes para que un Juez dictara una sentencia de 50 años a dos secuestradores detenidos por su presunta participación en un secuestro ocurrido en el 2016 en el municipio de Cotaxtla. La Fiscal informó que la Unidad Especializada Contra el Secuestro logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de otro secuestrador, y que además en las últimas 24 horas, la Policía Ministerial hizo cumplir 21 mandamientos judiciales: 14 órdenes de aprehensión por feminicidios, amenazas, daños, encubrimiento por recepción, abuso sexual, lesiones, robo agraviado, violación, y una aprehensión por incumplimiento de la obligación de dar alimentos, así como 6 comparecencias por robo, pederastia, daños y violación. Desde luego que faltan más, muchos más, pero se puede apreciar que mucho está cambiando en la Fiscalía General a cargo de Verónica Hernández Giadáns, claro que a los veracruzanos les gustaría también ver que se detiene al exfiscal Jorge ‘N’ y a varios más, pero la cosa es calmada y quizá antes de las elecciones de junio, la Fiscal pudiera dar la sorpresa.

¿QUÉ HABRÁ PASADO CON LAS DENUNCIAS que tiene en sus manos la Fiscalía General de la República en contra del exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, por el caso de las cámaras de videovigilancia y las denuncias que interpuso en su contra por el mal uso de recursos federales en el ISSSTE? ¿Será que la 4T se esté guardando esos casos para sacarlos en momentos más oportunos? ¿Será que haya por ahí algún acuerdo bajo la mesa para no tocarlos? ¿O será que simplemente no pueden contra Yunes Linares y Winckler? Hay que recordar que Yunes Linares cuenta con información que un día dijo que haría cimbrar a México. ¿Por allí irá el tema?

CAMBIOS EN LA SECRETARÍA DE GOBIERNO. Esta semana la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos, realizó un par de cambios importantes en su dependencias. Primeramente, este lunes se entregó el nombramiento de subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos a Israel Hernández Roldán, quien se venía desempeñando como director General de la Editora de Gobierno. Posteriormente, este martes, fue nombrada como Directora General de la Editora de Gobierno a Zoila Cruz del Valle, a quien exhortó a desempeñar el cargo acorde a lo instruido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Ambos funcionarios públicos han tenido carreras relacionadas con los medios de comunicación. Zoila Cruz del Valle laboró durante varios años en el área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *