La Coalición “Veracruz Va”, en serio riesgo de quebrarse en Xalapa

Alianza
PAN, PRI, PRD FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / DAVID VELASCO, LA MANZANA DE LA DISCORDIA. De acuerdo con los últimos sucesos internos que se han dado por fuera de la mesa de negociaciones entre los dirigentes estatales del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán, del PRI Marlon Ramírez Marín y del PRD, Sergio Cadena Martínez, todo parece indicar que la Coalición política ‘Veracruz Va ’podría ir sin Xalapa. En la mesa de negociaciones quizá no lo sepan a ciencia cierta ni en abierto, pero muy en su interior lo suponían por eso es que apuraron sus procesos de registros de aspirantes como ya lo hizo el PRD que registró a su gallo Cuauhtémoc Velázquez y el PAN a Sergio Hernández Hernández y uno que otro aspirante inscrito para justificar las precampañas. Del mismo modo la mañana de este lunes, se registró ante el PRI, el empresario xalapeño David Velasco Chedraui. La razón, es que al parecer las negociaciones entre PAN-PRI-PRD para que sea David Velasco Chedraui el abanderado por la Coalición ‘Veracruz Va ’en Xalapa no es aceptada por los grupos azules más poderosos de la capital y tampoco del Dirigente Nacional del PAN Marko Cortés. ¡Los azules no están dispuestos competir con un candidato externo sabiendo que tienen un gallo muy bueno y con la aceptación suficiente como para ganar Xalapa!, aseguran fuentes del PAN. La historia de la Coalición ‘Veracruz Va’ en Xalapa está aún muy lejos de escribirse.

¡NOMBRES! ¡NOMBRES! DE QUIENES SE REGISTRARON y registrarán por los municipios que le tocan al PRI en la Coalición “Veracruz Va” y donde irá solo. Este lunes, como estaba previsto, se registró como aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Xalapa el empresario David Velasco Chedraui. Además, se registraron: por el municipio de Cosoleacaque se registró Ponciano Vázquez Parissi; Por Emiliano Zapata quedó registrado Renato Alarcón Guevara; Juan Manuel Díez Francos quedó registrado por Orizaba; Alaín Ángeles Aguirre por San Andrés Tlalnehuayocan; Jesús Valencia por Tequila; Bernardina Tequiliquihua por el municipio de Los Reyes; Arnulfo Espinoza Tolentino por el Municipio de Ixhuatlán de Madero; Brenda Manzanilla por Nanchital; Pedro José Arrioja por el municipio de José Azueta; Guillermo Franco por Altotonga; Carolina Galván por Xico; Yamileth Fernández por Actopan. Habrá más ¡NOMBRES! y aquí se los daremos a conocer.

LO QUE VIENE EN POLÍTICAS PÚBLICAS para personas con discapacidad en Unidad Ciudadana (UC). UC basa su agenda de trabajo en principios y políticas públicas con equidad, justicia social, igualdad de oportunidades, respeto por la diferencia y la aceptación de la discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana, no hay duda de ello. Sus redes sociales son ejemplo. La semana inició este domingo 7 con un Concierto Virtual presentando a José María Guevara Cana, cantante de trova de Jalacingo, mejor conocido como Chema Guevara. Este lunes se presentó el Foro Ciudadano “Cambio climático en Veracruz”, con el mejor especialista del tema, el doctor Adalberto Tejeda Martínez. Este martes, el partido de “La manita” te presenta la ponencia “Gestión integral de residuos sólidos, su problemática”, impartida por el I.A. Alejandro Rodríguez. “Empoderamiento económico, cómo emprender y mantener un negocio”. Para el jueves 11 conéctate al foro “20:30, la hora con objetivos”, donde abordarán temas como salud y bienestar con Sassi Zavala, jarocha, influencer, deportista, conductora de televisión. El viernes a las 12 horas transmiten el Foro “Diálogos en Unidad: Empoderamiento económico desde la visión de las mujeres, juventudes y productividad”. Acompáñalos a conocer más de estos temas. Búscalos y participa cada día más ciudadanos lo hacen y aportan sus ideas para el diseño de políticas públicas que Unidad Ciudadana habrá de proponer en el Congreso y aplicar como gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *