Alejandro Gutiérrez, del PRD, candidato de la alianza a la diputación local por Coatza urbano

Gutiérrez
Alejandro Gutiérrez FOTO: DISTRITOROJO.COM
- en Opinión
* Se cae la nominación de la síndica Yazmín Martínez Irigoyen
* Varió el criterio de género: va varón en el distrito XXIX

Mussio Cárdenas Arellano / En acuerdo de último momento, Alejandro Gutiérrez Cabrera emerge como candidato de la alianza  Veracruz Va, integrada por PRI, PAN y PRD, para el distrito XXIX, el llamado Coatzacoalcos Urbano.

Gutiérrez Cabrera llega a propuesta del Partido de la Revolución Democrática y mediante un ajuste en los términos del acuerdo suscrito con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional que determinaba que la postulación sería en favor de una mujer.

Así, la hasta hoy candidata de la alianza Veracruz Va, la sindica con licencia del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, de extracción morenista, quedó marginada de la elección que habrá de realizarse el 6 de junio próximo.

El perredista se une a la fórmula de la alianza Veracruz va, integrada por el líder obrero, Carlos Vasconcelos Guevara, quien aspira a la presidencia municipal de Coatzacoalcos; Nereida Santos Hernández, candidata propuesta por el PRI a la diputación federal, y la candidatura a la diputación local por Coatzacoalcos Rural se definirá entre Patricia Guadalupe Peña Recio y el empresario y líder de la Coparmex local, Gabriel Rivera Cerdán, quienes este domingo 7 se inscribieron dentro del proceso interno del PRI.

Alejandro Gutiérrez fue jefe de prensa en la alcaldía de Coatzacoalcos, presidida por el empresario Armando Rotter Maldonado, entre 1998 y 2000, y al final de la administración ocupó el cargo de director de Obras Públicas Municipales.

Posteriormente, en el proceso electoral 2010, fue candidato a diputado local por el PRD en el distrito XXX, denominado Coatzacoalcos Rural.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *