Registra el PRI a precandidatos a diputados locales

Alianza
Concluyó en orden la jornada de solicitud de prerregistros de mujeres y hombres aspirantes a las precandidaturas a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, en los nueve distritos electorales en los que el Partido Revolucionario Institucional, encabezará la alianza Veracruz Va, durante el proceso electoral 2020-2021 FOTO: PRI VERACRUZ
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / ESTOS SON ALGUNOS POLÍTICOS PRIISTAS que buscan ser los candidatos de la Coalición ‘Veracruz Va’: PAN-PRI-PRD. Algunos de ellos serán los elegidos y se convertirán en candidatos por la Coalición, sin embargo, todos ellos correrán el riesgo de que los panistas y perredistas por no quedar sus partidos como cabezas de distrito, no voten ni promuevan el voto por ellos, pues sabido es el enojo y descontento que hay por todos lados. Así que si quieren ganar tendrán que echarle talón, gastar suelas de sus zapatos. José Gabriel Pérez Gutiérrez, por Veracruz Urbano; Mauricio Carlín Castillo, Luz María Castellanos Calderón y Luis Antonio Méndez Gamboa, por el distrito XXIV, Santiago Tuxtla; José Homero Domínguez, por el distrito IX, Perote; Nadia Fernanda Ramírez Pineda, por el distrito V, Poza Rica; Isela González Domínguez, por el distrito XXVI, Cosoleacaque; Gerardo Chávez Carrión, por el distrito de San Andrés Tuxtla; Leonel Segundo Grajales Lagunes, por el distrito XIII, Emiliano Zapata; Sergio Enrique Ramírez Díaz, por el distrito XXVIII, Minatitlán; Patricia Guadalupe Peña Recio, por el distrito XXX, Coatzacoalcos rural. De antemano se sabe que varios de ellos son tan conocidos por los votantes y no precisamente por cumplidores y empatías, que difícilmente se convertirán en diputados o diputadas locales. Aunque ojo, habrá más registros.

RICARDO AHUED, QUE SIEMPRE SÍ. Tal y como lo señalamos antes, el senador Ricardo Ahued siempre ha sido caballeroso y amable con Política al Día Express, por lo que este fin de semana se le buscó para la confirmación de su registro. Así que ahora ya no hay dudas y las cartas se han abierto por MORENA para la alcaldía de Xalapa. No habrá otro que pueda competirle en una eventual precandidatura. Así que delo por hecho, Ahued va de nuevo por Xalapa. ¿A ver qué gallo o gallina le ponen enfrente los demás partidos políticos y coaliciones? ¡Hay jugada! La incógnita se ha despejado y confirmado.

¡NOMBRES, NOMBRES! De los aspirantes a la alcaldía y diputaciones en Emiliano Zapata. Un municipio por demás importante en el Estado, es sin duda Emiliano Zapata. Este municipio no solo es uno de los más grandes territorialmente hablando de Veracruz, sino que tiene la singular relevancia de ser vecino de Xalapa y que hacia allá se estén desplegando los más grandes e importantes complejos habitacionales de la zona. Por ello, aunque tradicionalmente los poderes municipales adelante de El Lencero, la mancha poblacional de ese municipio se considera casi casi xalapeña. Pues allá también hay grilla, y muy fuerte. Para la alcaldía se da por descontado que irá Renato Alarcón Guevara por el PRI. Además, se comenta que Fernando Retureta estaría buscando una nueva oportunidad, pero ahora por Movimiento Ciudadano. Luis Sergio Leyva iría por el partido emergente PODEMOS, y quien sabe, en una de esas sí puede; El excandidato de la coalición PAN-PRD, ya no vio futuro en esos partidos y ahora Daniel Baizabal estaría buscando una nueva oportunidad por el partido de Redes Sociales Progresistas; Y aunque no lo crea, pese a la miriada de aspirantes en los otros partidos, en donde no hay tranquilidad es en el partido en el poder, pues para empezar el actual alcalde Jorge Mier ha dejado mucho que desear y ha tenido una gris actuación, y por si eso fuera poco, hay quienes aseguran que impulsa la candidatura de su esposa Doralina Quesada Sedas. Aún así, como en ese partido hay muchos que se inscriben esperando un rayito de esperanza o un golpe de suerte que los lleve al poder, al final serán más de la docena los aspirantes y por obviedad, muchos los perdedores y resentidos. Con este sistema Morenista habrá cada día más inconformes y más molestia y las acciones de resistencia cada día serán mayores, como lo insólito que se está viendo a nivel nacional donde la Sede Nacional de MORENA se encuentra tomada por decenas de inconformes de todos los Estados. Así las cosas en Emiliano Zapata, donde hoy se ve todo… menos claridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *