Nahle, Ahued, y las puercas circunstancias

Ahued
Nahle, Ahued, y las puercas circunstancias FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / HACE UNOS MESES, CUANDO A RICARDO AHUED BARDAHUIL lo sacaron del Senado para ir como administrador de Aduanas, muchos querendones de Veracruz para el 2024 pegaron de brincos pues pensaron que Ahued solo podría salir de Aduanas lleno de suciedad, de fracasos y tiznado del color de la corrupción. Así que pensaron: uno menos. Pero después de que Ahued decidió dejar la cloaca de las aduanas para no seguir siendo cómplice de la inactividad de los demás, regresó al Senado luego de hablar con López Obrador y entregarle un diagnóstico fuerte y crudo de lo que se debía hacer si en verdad se quería limpiar Aduanas. Fue tan corto el tiempo que Ahued estuvo en Aduanas que quizá pudo pasar como aquellas aves que cruzan el pantano y no se manchan, sin embargo, si por alguna casualidad algún colaborador que Ahued se llevó de Veracruz cayó en alguna tentación en su cargo, lo más probable es que por ahí se la tengan guardadita para algún momento político en el futuro. Fue así que cuando se reintegró al Senado e inició una cruzada política, parecía tener en las manos una llave mágica para un movimiento estatal de magnitudes colosales que lo podría ubicar como una pepita de oro que se pelearía cualquier partido político o coalición de partidos. Ahued calentó los ánimos de los veracruzanos al pedir en voz alta -como acostumbra- que se le igualara la situación a Veracruz tal y como se le había hecho a los tabasqueños con tarifas justas en el pago de luz. Pero oh cruel destino y circunstancias, fue la propia Rocío Nahle quien se encargó de echarle agua fría y nada se avanzó. Para Veracruz no hubo avances, la CFE y la SENER le cerraron el paso al Senador Ahued por razones políticas. 

HASTA AHÍ TODO ESTABA MUY BIEN PARA LAS PRETENSIONES políticas del 2024 de Nahle, pero de pronto se dieron cuenta que con los y las políticas perfiladas para ganar Xalapa, no ganaban ni regidurías, por lo que fue la propia Rocío la que buscó al caballito de batalla de siempre para que sacara al buey de la barranca. Y, pues como se dijo, la política es de circunstancias, tanto que Ahued los ha traído en ascuas desde el día en que públicamente le hicieron la invitación para que encabezara la planilla de MORENA para ganar la alcaldía de Xalapa. Desde ese día, hasta hoy, todo se paró alrededor de MORENA en Xalapa; todos los aspirantes de MORENA y de otros partidos y coaliciones esperan la decisión de Ahued. Tan enredados están en su interior la mayoría de partidos políticos, y tanta falta hay de políticos con buena imagen, que su única esperanza es que el número 9, el goleador de MORENA, diga que no participará para agarrar aire. Lo dicho, hay veces que las circunstancias políticas ayudan y otras que todo lo complican. Rocío Nahle le complicó la vida a Ahued y ahora éste le está complicando la vida a Rocío, pues a ella se le encargó desde Palacio que convenciera al Senador de ir por la alcaldía de Xalapa. Una verdadera encrucijada. Finalmente, si como Senador no pudo con la CFE para ayudar a los veracruzanos, sabido es el motivo. Y, si por ahí más adelante lo quisieran desbarrancar en el 2024 sacándole trapos sucios de Aduanas, habrá muy poca tela de dónde cortar. Lo que resulta increíble es cómo la decisión de un político sea tan importante para tanta gente. 

FERNANDO ‘EL PULPO’ REMES SE ANOTÓ COMO PRECANDIDATO a la alcaldía de Poza Rica. ¿Quién no recuerda las hazañas del Pulpo Remes’ en las paradas cortas de los famosos Tigres del México en el beisbol de la Liga Mexicana, la Liga del Pacífico en los inviernos y en los Estados Unidos? Allí no había otro igual en esa tan difícil posición del ‘Cuadro del millón de pesos’, como le pusieron la quinteta formada por Rubén Esquivias en la primera base, Arnoldo ‘Quiko’ Castro en la segunda, el ‘Pulpo’ Remes en las paradas cortas, Armando Murillo en la tercera y Gregorio Luque en la receptoría. Toda una historia de un equipo aguerrido del que no se podía saber si había perdido el juego 

hasta que caía el último out. A su retiro del beisbol profesional, Fernando Remes sentó sus reales en su natal Poza Rica e incursionó como empresario en el ramo del autotransporte. Ahora, sorpresivamente, subió a sus redes sociales un video en el que narra algunas de sus experiencias y cómo desde este tan popular deporte se diseñan las estrategias para hacer ganar a su equipo, en un símil para dar a entender que tiene el carácter y las ideas para hacer que Poza Rica mejore su situación económica, política y social, con deporte sano para todos. Lo anterior para dar a conocer que se inscribirá como precandidato por MORENA a la alcaldía de Poza Rica. Así que en la tierra del petróleo, la oposición a la 4T ya tiene enfrente un hueso muy duro de roer toda vez que la gente lo conoce, es muy amable, tiene carisma y sobre todo ha sido una gente limpia y alejado de la corrupción política que tanto detesta la gente. 

Está Usted informado. www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicon 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *