Caso Alonso Ancira. El “criterio de oportunidad” que ofrece el gobierno federal apesta; roban, devuelven lo robado y aquí no ha pasado nada

Ancira
Alonso Ancira FOTO: WEB

El “criterio de oportunidad” que se la concedido a varios de los saqueadores de México es una aberración jurídica que permite a los ladrones que son descubiertos, regresar lo que se robaron y quedar impunes. Sucede en muchos casos que los ladrones que son descubiertos regresan lo robado y así la víctima desiste de la denuncia. Esto alienta al ladrón a volver a intentar el robo una y otra vez, hasta que nadie lo atrape o descubra. Total, si lo atrapan o descubren, devuelve lo robado, o parte de lo robado, y a seguir intentándolo.  

Algo similar sucedió en Veracruz donde se le permitió a Edgar Spinoso, quien fuera oficial mayor de la SEV, devolver parte de lo robado, quedando en libertad a pesar de que había cometido un delito. ¿Qué hizo Edgar Spinoso? Volvió a cometer delitos, incluso privación ilegal de la libertad a unas personas.  

Lo que se le ofrece a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, es devolver el dinero que recibió por la planta chatarra de Agro Nitrogenados y con ello poder quedar en libertad. Es decir, robó, lo descubrieron, regresó lo robado y a gozar de la vida. Por eso, ese “criterio de oportunidad” que ofrece el gobierno, apesta. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.