Así está el programa de vacunación contra el covid; doctores no saben cuándo les pondrán la segunda dosis y ya están muriendo

programa de vacunación
Así está el programa de vacunación contra el covid; doctores no saben cuándo les pondrán la segunda dosis y ya están muriendo FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Se ha dado el caso de doctores a quienes desde diciembre les aplicaron la primera dosis de la vacuna de Pfizer. El gobierno debió aplicarles la segunda dosis de esa vacuna 21 días después. ¿Qué pasó? Se acabaron las vacunas porque el gobierno no tenía hecha la compra. El mismo López Obrador dijo que se había dejado de adquirir la vacuna haciendo caso a una recomendación de la ONU, quien lo pidió para dejar que países pobres tuvieran la oportunidad de surtirse. La ONU desmintió esta versión.  

El caso es que el personal de salud que recibió hace más de 42 días la primera dosis, sigue esperando a que el gobierno le ponga la segunda dosis. Mientras tanto, ya se han reportado casos de doctores que han muerto por covid, a pesar de que el gobierno les aplicó la primera dosis. Si el gobierno hubiera aplicado las dosis en su debido tiempo, entonces no hubieran muerto esos doctores.  

Ya basta de anunciar que se está vacunando a la población, cundo lo que se está haciendo es distender la vacunación lo más que se pueda, con las pocas dosis que tienen, esperando que las vacunas puedan llegar por millones a México. Primero se debe terminar de vacunar al personal de salud que ya recibió la primera dosis; después los que siguen. 

Caso Alonso Ancira. El “criterio de oportunidad” que ofrece el gobierno federal apesta; roban, devuelven lo robado y aquí no ha pasado nada 

El “criterio de oportunidad” que se la concedido a varios de los saqueadores de México es una aberración jurídica que permite a los ladrones que son descubiertos, regresar lo que se robaron y quedar impunes. Sucede en muchos casos que los ladrones que son descubiertos regresan lo robado y así la víctima desiste de la denuncia. Esto alienta al ladrón a volver a intentar el robo una y otra vez, hasta que nadie lo atrape o descubra. Total, si lo atrapan o descubren, devuelve lo robado, o parte de lo robado, y a seguir intentándolo.  

Algo similar sucedió en Veracruz donde se le permitió a Edgar Spinoso, quien fuera oficial mayor de la SEV, devolver parte de lo robado, quedando en libertad a pesar de que había cometido un delito. ¿Qué hizo Edgar Spinoso? Volvió a cometer delitos, incluso privación ilegal de la libertad a unas personas.  

Lo que se le ofrece a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, es devolver el dinero que recibió por la planta chatarra de Agro Nitrogenados y con ello poder quedar en libertad. Es decir, robó, lo descubrieron, regresó lo robado y a gozar de la vida. Por eso, ese “criterio de oportunidad” que ofrece el gobierno, apesta. 

Denuncian que directora de Obras Publicas de Xalapa, prima de Cuitláhuac García, mandó a arreglar las calles donde está su casa y la de sus padres 

Circula un video en redes sociales de Renovación Veracruzana AC. En el video muestra los arreglos que le han hecho a la calle Cedro, en la colonia ampliación 21 de marzo. La calle no es una avenida principal ni una vía que entronque con rutas importantes en Xalapa, señalan en el video. La razón por la que están dejando la calle Cedro y otras alrededor es porque ahí vive la prima de Cuitláhuac García, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, quien es la directora de Obras Públicas en el ayuntamiento de Xalapa.  

En el video se ve un gran despliegue de trabajadores y maquinaria que está arreglando las calles. Por cierto, la calle de Sulekey quedó como de fraccionamiento, hasta con una glorita preciosa. Pero ahora toca arreglar la calle de la casa de los padres de Sulekey, y las maquinas están abriendo paso, los trabajadores están trabajando a todo pulmón para que la calle de la casa de los padres de la directora de Obras Públicas quede como la calle de la hija.  

Por supuesto este tipo de actos de influyentismo no extrañan. La Cuarta Transformación, la que iba a eliminar el nepotismo, el influyentismo y la corrupción se está batiendo en su propio cochinero. Esperemos que, en las elecciones del 2021, los votantes se acuerden de esto cuando vayan a emitir su voto. 

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *