Se suponía que aparecer en cadena nacional y cubrir las conferencias mañaneras del presidente López Obrador debería ser sólo para aquellos que verdaderamente acreditaran por su experiencia y seriedad periodística, sin embargo, los mexicanos hemos sido testigos de cómo la cubertura de dichas conferencias se ha convertido en un verdadero circo mediático. Puede usted imaginarse a Don Julio Scherer, que en paz descanse, sentado en medio de Lord Molécula y del Pirata, eso sería un insulto para los verdaderos periodistas de México.
Pues ahora resulta que los youtubers que son asiduos a las conferencias mañaneras en Palacio Nacional y cuyas “preguntas” han sido fuertemente cuestionadas por ser a modo y donde reflejan una lambisconería extrema, como es el caso de la llamada Juncal Solano, quien se ha caracterizado por lanzar “preguntas” en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y contra la senadora Lily Téllez.
Pues al parecer ya les gustó el mundo de la farándula y está invitada a participar en el nuevo programa de John Ackerman. Ni hablar, para tener presencia en los medios sólo hay que aplaudir como focas las acciones del gobierno, estén bien o estén mal. Esa es la fórmula para alcanzar el éxito de estos personajes surrealistas del nuevo periodismo de la 4T.
Comentarios