Estuvo bueno el baile en San Juan del Río, Oaxaca, pero el contagio mejor; medio pueblo se contagió

Baile
Baile en San Juan del Río, Oaxaca terminó contagiando a medio pueblo FOTO: WEB

San Juan del Río, comunidad del municipio de Santiago Choápam en Oaxaca es un poblado con mil 200 habitantes. El día 5 de enero levantaron el confinamiento para llevar a cabo el baile del pueblo. El baile se llevó a cabo sin las estrictas medidas sanitarias. Los pobladores andaban sin cubrebocas, sin la sana distancia. ¿El resultado? Más de 40 personas resultaron contagiadas. Ante esta contingencia sanitaria Evergisto Gamboa, presidente municipal de Santiago Choápam pidió al Gobierno Federal mil vacunas para el pueblo, además de personal médico e insumos médicos.

En caso de que no lo hicieran advirtió: «Ante el olvido, la pobreza y el desprecio, nos da lo mismo morirnos acá en la ciudad, que en la montaña, por tal razón, de no dar respuesta inmediata a esta petición, todos los que dieron positivo y están asilados, nos trasladaremos al centro de la capital para morirnos en nuestro abandono en Oaxaca».

El Gobierno Federal ya atendió la emergencia sanitaria. Sin embargo, este es un ejemplo de cómo la irresponsabilidad de la gente pone en peligro a los demás. Hasta el momento se reportan 12 muertos. Oiga señor alcalde, ¿pero estuvo bueno el baile, verdad?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *