La prestigiada revista ‘Lancet’ dice la última palabra sobre la vacuna Sputnik V: Hay una nueva vacuna en la lucha contra el covid-19

Vacuna
Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19 FOTO: WEB

Lancet es una de las revistas científicas más prestigiadas del mundo. Claro, en México el único ignorante que se atrevió a refutar los resultados de esta revista fue Hugo López-Gatell. Pues Lancet, en un artículo publicado hace unas horas, da la última palabra sobre la vacuna rusa Sputnik V. La vacuna rusa tiene una eficacia del 91.8 por ciento, y lo que es mejor, «La eficacia parece buena, incluso en los mayores de 60 años», esto según Danny Altmann, profesor de inmunología del Imperial College de Londres.

En México, ante la promesa del presidente López Obrador de que Rusia mandaría 24 millones de vacunas Sputnik V a México, de inmediato se levantaron voces críticas para señalar que la vacuna rusa se adquiría por barata y por ser de mala calidad. El gobierno ruso refutó esos rumores. Sin embargo, son los científicos especialistas, quienes hicieron una investigación imparcial, los que señalaron que la vacuna Sputnik V «puede unirse a la lucha para reducir la incidencia del covid-19».

Si bien advirtieron que el gobierno ruso ha sido criticado por su falta de transparencia, la investigación que se hiciera sobre la efectividad de la vacuna rusa es clara y se demuestra el principio científico de la vacunación. Así que la senadora Lilly Téllez se va a tener que tragar sus palabras; claro, a menos que como el ignorante de López Gatell se atreva a refutar a Lancet.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *