Como en Troya, hay infiltrados en MORENA

Morena
Morena FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / YAIR ADEMAR, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE MORENA VERACRUZ, escribe la columna “Punto y coma”. En su última entrega “MORENA, fortaleza en la unidad”, Yair Ademar habla acerca del proceso de inscripción de la coalición con el Verde y el PT. En particular, menciona el multicomentado desencuentro con líderes naturales del partido como Esteban Ramírez Zepeta y el Secretario General en funciones de Presidente, Gonzalo Vicencio. Este último, por cierto, intentó deslegitimizar la coalición acusando usurpación de funciones por parte de Ramírez Zepeta ante el OPLE, quien, se sabe, en realidad llegó con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena que preside Mario Delgado Carrillo. Al respecto, Ademar comenta que «Como en la antigua Troya, existen al interior del movimiento infiltrados que buscan sus intereses propios y pretenden desde las entrañas, detener esta transformación. No lo lograrán”. En Veracruz la división al interior de MORENA es clara, sobre todo entre las huestes de Esteban Ramírez Zepeta y las pocas personas que aún mantiene bajo su tutela Gonzalo Vicencio. Así, Sergio Gutiérrez Luna, representante de MORENA ante el INE, dijo “Lamento mucho que el compañero Gonzalo Vicencio esté realizando esas acciones que generan confusión, que desestabilizan a nuestra institución y no son acordes con los principios con los que se ha conducido el movimiento. La legitimación y la conducción política la tiene quien la trabaja y quien no tiene intereses personales y quien indebidamente pretende arrogarse atribuciones que no tiene y lamento que se esté conduciendo de esa forma el compañero Gonzalo Vicencio”. Más claro, ni el agua.

SERGIO HERNÁNDEZ NO INCURRIÓ EN ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA por criticar al Ayto. de Xalapa, confirma el TEV. Luego de que en octubre del 2020, el diputado local con licencia Sergio Hernández Hernández difundiera a través de sus redes sociales relacionados con el desempeño de la actual administración municipal de la ciudad de Xalapa, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se pronunció al respecto. Lo anterior derivado del Procedimiento Especial Sancionador 4 del 2020, promovido por el partido MORENA, y en el que el TEV determinó como inexistentes la presunta promoción personalizada, actos anticipados de campaña y propaganda gubernamental, en contra de Sergio Hernández Hernández. En sesión virtual, el Pleno del TEV concluyó que no se actualizan las presuntas violaciones, en ninguno de los mensajes se advierte el ánimo del ciudadano de promocionarse como candidato a algún cargo de elección popular, ni solicita el apoyo o el voto de la ciudadanía. Los mensajes publicados en la red social Facebook, por un lado tienen una crítica a la actual administración del gobierno municipal de Xalapa, Veracruz, y en otro mensaje, se alude a las experiencias que como persona ha tenido en el desarrollo de su vida, señalando como el eje para el logro de sus metas a la familia; por lo que de tales mensajes, objetivamente no se advierte que el referido ciudadano se esté promocionando con miras a contender por un cargo de elección popular municipal o estatal; tampoco se acreditó que en la emisión de tales mensajes, se haya hecho uso de recursos públicos.

POR FIN LA VACUNA SPUTNIK V PUBLICA RESULTADOS de su prueba fase 3. Por la cantidad de vacunas que México contrató, las vacunas rusas Sputnik V serán las más usadas entre los mexicanos. Y como para que se vayan disipando las dudas de su efectividad, por fin se publicaron en una revista científica de prestigio los resultados de sus pruebas en fase 3. De acuerdo a la revista The Lancet, la vacuna rusa Sputnik V se probó en fase 3 en cerca de 20,000 participantes, y los resultados de la misma la vacuna habría tenido una efectividad del 91.6%, en términos generales, contra la sintomatología del COVID-19. Además, que no se apreciaron serias complicaciones asociadas a la vacuna. Además, en mayores de 60 años la vacuna habría demostrado una efectividad del 91.8%, lo que es una buena noticia pues a este grupo de edad sería al primero que se le estaría aplicando en México. Se espera por otra parte que la COFEPRIS emita la autorización de la vacuna en las próximas horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.