Que a López Obrador le están aplicando remdesivir, un medicamento que la Cofepris no aprueba en México. ¿De qué privilegios goza?

Remdesivir
Que a López Obrador le están aplicando Remdesivir, un medicamento que la Cofepris no aprueba en México FOTO: WEB

A algunas personas que vieron el video en el que el presidente de México sale a acallar rumores, observaron que en una de sus manos se veía lo que parecía ser una especie de canalización intravenosa. De inmediato algunos se preguntaron qué tipo de medicamento recibe el presidente vía intravenosa.

El periódico Reforma entrevistó al doctor Francisco Moreno Sánchez, jefe del programa covid-19 del Hospital ABC, quien dijo que al parecer «está recibiendo un medicamento antiviral contra Covid. ‘Asumo que está recibiendo el medicamento que no aprueba Cofepris, es decir, remdesivir bamlaminimav’, indicó el experto. Al parecer el remdesivir es el único medicamento contra el Covid que se administra vía intravenosa. Un medicamento usado en Estados Unidos y Europa, pero que en México no está autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)».

Señala Reforma que «en junio de 2020, el subsecretario Hugo López-Gatell indicó que la evidencia no muestra que el remdesivir sea un medicamento suficientemente útil para considerarlo como opción terapéutica». ¿Cómo está eso?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *