Omar Miranda a Sergio Hernández: “Quítate tú pa’ ponerme yo”; ¡qué mal se ve Omar Miranda! Sus acciones deberían encumbrarlo, no la grilla

Miranda
Omar Miranda y algunos panistas FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Qué mal se ve Omar Miranda encabezado un movimiento de panistas que rechaza a Sergio Hernández como posible candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa. Se ve mal Omar Miranda porque él quiere ser el candidato del PAN. Se parece a esa muchacha que habla mal de la chica elegida por el chico que ella misma quiere; la despechada le inventa defectos, mañas y hasta pecados. Su grupo, de poco más de 30 personas, dice representar a todos los panistas de Xalapa y aseguran que todos los panistas de Xalapa no quieren a Sergio Hernández; ya nada más les faltó decir que todos los panistas de Xalapa ven muy guapo a Omar Miranda. Ah claro, presentaron 650 firmas de panistas que los apoyan; ¿por qué sólo 650? Hubieran anotado 650 mil firmas, si de esos se trata. Al final señalan algo sensato y que será lo que dirima la cuestión sobre quién será el candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa: “Estamos solicitando mediante una encuesta seria como se elija a quien abandere dicha alianza que nos garantizaría el triunfo, Se necesita de un candidato externo, responsable y con la suficiente fuerza para sacar a Morena del gobierno municipal de Xalapa”. Por ahí hubieran comenzado y así se evitan la exhibida. Porque, qué mal se ve Omar Miranda tratando de tirar a un compañero, para quedarse él en su lugar. Hasta se parece a la Ivy Queen cantando: “Quítate tú pa’ ponerme yo”.

Otra mujer violada por Salgado Macedonio. Basilia relata: “Con sus manos me arrancó el top y la falda”

Basilia era pareja del hombre de todas las confianzas de Félix Salgado Macedonio allá en 1998. Extraviada en Acapulco por diversas circunstancias, la mujer fue a parar a casa de Salgado Macedonio, el hombre para quien su marido trabajaba. Entonces Basilia era muy joven y no pensó que Salgado Macedonio pudiera hacerle algún daño. Pero se equivocaba. Salgado Macedonio la hizo esperar en una sala: “Cuando de repente sale el señor Félix Salgado Macedonio de la recámara y con una cara diferente, como enojado y frotándose la nariz con la mano, se fue hacia mi persona y empezó a atacarme, es decir con sus manos me arrancó el top y la falda, por lo que yo le decía ‘qué pasaba’, ‘qué hacía’, ‘por qué me hacía daño’, y él nunca contestaba nada, solo su cara de enojo y su respiración agitada y sus manos estaban temblando […] Estaba presente el guarura quien tenía consigo una pistola y le dijo ‘patrón, es una niña’, y él le respondió ‘lárgate a tu trabajo’”. En 2020 el doctor Soria, ese que era hombre de todas las confianzas de el ahora candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero reclamó decencia en un acto público del partido: “Esto no s digno de Morena”, gritó. Tal vez eso n sea digno de Morena, pero al parecer ya es representativo de Morena.

Que a López Obrador le están aplicando remdesivir, un medicamento que la Cofepris no aprueba en México. ¿De qué privilegios goza?

A algunas personas que vieron el video en el que el presidente de México sale a acallar rumores, observaron que en una de sus manos se veía lo que parecía ser una especie de canalización intravenosa. De inmediato algunos se preguntaron qué tipo de medicamento recibe el presidente vía intravenosa. El periódico Reforma entrevistó al Dr. Francisco Moreno Sánchez, jefe del programa Covid-19 del Hospital ABC, quien dijo que al parecer “está recibiendo un medicamento antiviral contra Covid. ‘Asumo que está recibiendo el medicamento que no aprueba Cofepris, es decir, remdesivir bamlaminimav’, indicó el experto. Al parecer el remdesivir es el único medicamento contra el Covid que se administra vía intravenosa. Un medicamento usado en Estados Unidos y Europa, pero que en México no está autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Señala Reforma que “en junio de 2020, el subsecretario Hugo López-Gatell indicó que la evidencia no muestra que el remdesivir sea un medicamento suficientemente útil para considerarlo como opción terapéutica”. ¿Cómo está eso?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.