¿Qué pasa en las personas que suben toda su vida en las redes sociales? Un estudio indica que buscan que los valoren, aunque sea con sus “likes”

Redes
Las redes sociales y el hambre de los "likes" que los harán sentir valorados FOTO: WEB

Hay personas en las redes sociales que suben fotografías y comentarios de todo lo que pasa en su vida. Por las mañanas creen que es necesario que sus contactos estén de acuerdo en sus desayunos, por eso publican una foto de lo que desayunan y esperan la aprobación de esos contactos que no tienen empacho en decir, sin saber, que desayuna muy saludable o que se le antojó porque se ve muy rico. Después de esos comentarios, ¿el desayuno le sabe más rico? ¿Lo nutre más? Así también lo hacen con las otras comidas, con sus paseos, sus visitas a los centros comerciales, sus compras y a veces también publican sus tristezas y frustraciones. ¿Qué pasa con esas personas?

De acuerdo con Psicología en Casa, «en un estudio realizado en Miami se concluyó que las personas más inestables emocionalmente, hacen mayor cantidad de publicaciones que las que son más estables. Todo esto, con el objetivo de regular sus emociones, y recibir más apoyo social; lo que les producirá mayor bienestar. Algunos autores, ven en el abuso de las publicaciones en las redes, la necesidad de recibir cariño y la valoración social. También está la necesidad de aprobación y aceptación de los demás, y la intención de paliar la soledad. Cuantos más “likes” tenga una publicación, más subirá la autoestima, que no es real por supuesto, pero que consigue minimizar el malestar, al menos por un rato. Y cada vez, la necesidad de llenar ese vacío emocional será mayor».

Los “likes” para estas personas se vuelven en una adicción; el riesgo está que entre menos “likes” la autoestima de esta persona se ve muy dañada. Que nuestra vida dependa de la aprobación de los demás, eso sí es triste y patético.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *