Refuerzan medidas sanitarias en 91 iglesias de la región capital; buscan frenar contagios

medidas sanitarias
Refuerzan medidas sanitarias en 91 iglesias de la región capital; buscan frenar contagios FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Las 91 iglesias que conforman la Arquidiócesis de Xalapa refuerzan las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación del SARS-COV-2 (COVID-19). 

Así lo dio a conocer el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien añadió que la Iglesia Católica contribuye al cumplimiento de la tercera alerta preventiva por el coronavirus, del 28 de enero al 2 de febrero del 2021, emitida por el gobernador Cuitlahuac García Jiménez en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, con fecha del 27 de enero del año en curso. 

La Arquidiócesis de Xalapa seguirá colaborando con las autoridades sanitarias para cuidar la salud física y espiritual de todas las personas, por ello se seguirán manteniendo los templos abiertos y las celebraciones eucarísticas con la presencia reducida de feligreses, desde luego seguiremos observando los procedimientos preventivos que hemos implementado en las parroquias desde que inició la contingencia”. 

En ese sentido, detalló que, con base en el semáforo epidemiológico, se deberá respetar el porcentaje de asistencia de personas a las celebraciones eucarísticas. 

Además, seguirá siendo obligatorio e lo uso de cubrebocas al interior de los resintió religiosos, donde deberá proporcionarse gel antibacterial a la entrada o implementar el acceso para el lavado de manos con agua y jabón en el atrio. 

Las distintas parroquias deberán tomar la temperatura a los feligreses en cada una de las celebraciones. Deberán contar con tapetes desinfectantes a la entrada de cada templo. 

También deberá mantenerse la sana distancia al interior de las iglesias y evitar la realización de eventos masivos como retiros, encuentros decanales y diocesanos, fiestas patronales masivas y catecismo presencial de niños. 

Reyes Larios refirió que los sacerdotes deberán invitar a los feligreses a no realizar aglomeraciones y fiestas innecesarias. 

Exhorto a los hermanos presbíteros, religiosos, religiosas y laicos comprometidos a ejercer la caridad y prudencia pastoral para contribuir a disminuir la cantidad de contagios en nuestra Arquidiócesis”, enfatizó. 

Cabe recordar que tres sacerdotes de esta arquidiócesis han fallecido a causa del COVID-19; se trata de los párrocos Gilberto Suárez Rebolledo, Gabriel Magaña Santoyo y Álvaro Fernández Ávila.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.