MoReNa en el Mangal de Cirilo Vázquez

Mangal
MoReNa en el Mangal de Cirilo Vázquez FOTO: ARACELI SHIMABUKO RESÉNDIZ/FACEBOOK
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*La ex panista y ex priista Regina Vázquez, ya es morenista

*Cuitláhuac Condado quiere imponer a su esposa para alcaldía

*Su hermana, Ana María Condado iría por la candidatura morenista

*Por ahí anda ya Salvador Guerrero… Quiere Catemaco, por MoReNa

*Para alcaldía de Xalapa… ¿solo quedan dos por MoReNa?

*Mauricio Carlín en pos de diputación aliancista por Santiago

*Alto Lucero… René Torres se define… va por Podemos por alcaldía

*Ana Cecilia Viveros, Toño Frutis… precandidatos que no se rajan

*Priístas que ni se quedan ni se van… como las “chachas”…

*Tienen un pie en el PRI y otro en otros partidos…

*Marlon, respira, aspira y suspira fuerte…

*** ¡Gonzalo en Acayucan! Allá en el sur de la entidad, el revuelo fue mayúsculo cuando el mismísimo dirigente estatal de MoReNa, Gonzalo Vicencio llegó hasta el rancho de El Mangal, propiedad de la familia del extinto Cirilo Vázquez, donde fue recibido en evento por la ex panista, y ex priista Regina Vázquez Saút, quien sería ya la señalada para la diputación local por MoReNa; así como lo oyen…Aunque Gonzalo Vicencio ni la mencionó en su discurso que hablaba sobre una partido MoReNa, “amoroso”…

*** ¡En familia! Pero eso no es todo, Mientras que el alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado busca imponer a su esposa, Rosalba Rodríguez Rodríguez como candidata a la alcaldía por el PRD, la hermana del munícipe, Ana María Condado iría como candidata al mismo cargo de elección popular, pero por MoReNa…

*** ¡Otro más! Así, la visita de Gonzalo Vicencio Flores a Acayucan, acompañado por cierto por las xalapeñas Elizabeth Morales y Michelle Servín, causó inquietud entre los diversos grupos políticos de la región, quienes, incrédulos adivinaron ya que, para el municipio de Catemaco, el exalcalde priista, Salvador Guerrero sería el abanderado morenista para la presidencia municipal…

*** ¡Aquí mando yo! Como se puede mirar, el MoReNa que trae Gonzalo Vicencio, no se parece mucho al que otros morenistas habían pensando que era… y eso los comentó de varias maneras el propio Vicencio allá… “Solo hay un MoReNa en Veracruz y el dirigente es Gonzalo Vicencio”… apuntó…

*** ¡Ya van por menos! Y si bien miramos, la candidatura de MoReNa a la alcaldía de Xalapa, sigue girando en torno al senador Ricardo Ahued Bardahuil y la ex alcaldesa, Elizabeth Morales… ¡Y ya!…

*** ¡Sique y sigue y sigue! Y se vuelve a escuchar el nombre de Mauricio Carlín Castillo allá en Los Tuxtlas… esta vez, se perfila como el más adelantado aspirante a la candidatura para la diputación local por el distrito de Santiago Tuxtla por la alianza “Va por Veracruz” (PRI-PRD-PAN)…

*** ¡René-Podemos! Finalmente, René Torres es ya precandidato del partido “Podemos” a la alcaldía de Alto Lucero, luego de caminar al menos por los últimos tres años por todo el municipio…

*** ¡Aquí nadie se raja! La joven Ana Cecilia Viveros, sigue sorteando todos los inconvenientes impuestos para su registro como candidata ciudadana a la diputación federal por Xalapa Urbano… Y eso ocurre con otros precandidatos ciudadanos, como lo es Antonio Frutis, quien también anda como “trompo chillador” por todo el municipio sin descanso para reunir la bola de requisitos impuestos por la autoridad electoral…

*** ¡Ya me juí! Y para el caso de todos los priistas que no han renunciado al PRI, partido del cual disfrutaron las mejores mieles y que hoy están en otros partidos políticos; le recomendamos que no se vayan como “chachas” y tengan la decencia de ir a renunciar de manera formal y llevarse todas sus chivas para otra parte… porque es una asquerosidad que tengan un pie en el PRI y el otro en otros partidos… Eso escuchamos este miércoles en los corrillos del café… Por cierto, que el dirigente estatal priista, Marlon Ramírez sigue chambeando duro en la selección de candidatos y el diálogo en el seno de la alianza PRI-PRD-PAN… y no le notamos enfermo de COVID 19, como se comentó en redes sociales… Marlon respira, aspira y suspira fuerte…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *