Mesero declina a candidatura independiente; va por MC

Mesero
El mesero Fernando Martínez Ruiz declinó a la vía independiente y se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por el distrito 12, con cabecera municipal en Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El mesero Fernando Martínez Ruiz declinó a la vía independiente y se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por el distrito 12, con cabecera municipal en Coatepec.

En conferencia de prensa, realizada en la fonda Hoja Santa, en el Pueblo Mágico, el aspirante recordó que en anteriores procesos electorales ha buscado la candidatura independiente.

Sin embargo, en esta ocasión, los requisitos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) resultaron estrictos y excesivos, y por dicho motivo, se acercó al partido político mencionado.

«Es la segunda vez que vamos, la primera fue por la vía independiente, nosotros nos íbamos a inscribir por la vía independiente, aquí tenemos la convocatoria, cumplimos los requisitos, pero hubo un detalle en mi asociación civil y ya no pude ingresar. Posteriormente nos dimos cuenta de que irte por la vía independiente sería realmente irte al vacío, sobre todo por las firmas que solicitan, un tres por ciento de la votación», manifestó.

En su caso, se trataba de 5 mil 588 firmas que debía recabar en un periodo de 30 días, lo que resultaba complicado o “imposible” para el proyecto político que encabeza.

Posteriormente, vio una publicación en un periódico sobre la apertura de la convocatoria de Movimiento Ciudadano. Esto llamó su atención, se acercó a pedir asesoría y presentó su proyecto.

«Nos aceptaron y dijeron: adelante, hagan precampaña, y aquí estamos para servirles y yo pienso que vamos por buen camino», expresó.

Martínez Ruiz portaba lentes protectores, cubrebocas y la vestimenta que comúnmente utiliza cuando sirve a los comensales en el oficio de mesero que ha ejercido durante varios años.

Fernando anunció que su precampaña inicia mañana jueves 28 de enero en el municipio de Banderilla, donde solo será acompañado por cinco personas de su equipo político para respetar las medidas sanitarias y evitar la propagación del SARS-CoV-2 (covid-19).

Finalmente, pidió a Movimiento Ciudadano que lo apoye con la entrega de banderas y otros insumos, que porten el logotipo del partido, para promover la marca, toda vez que en esta conferencia de prensa, sólo contaba con manteles, cartulinas y cubrebocas, todos de color naranja.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *