Maestros por México exige garantías para los maestros antes de regresar a clases

Garantías
Maestros por México exige garantías para los maestros antes de regresar a clases FOTO: WEB

La organización magisterial Maestros por México (MXM) toca un tema muy sensible: mediante una carta abierta dirigida en primer término al presidente de México, a la maestra Delfina como secretaria de Educación, y a los gobernadores de los 32 estados, les exige garantías de protección al gremio magisterial ante el posible regreso a clases.

«A manera de reconocimiento a más de 5000 trabajadores de la educación, fallecidos en estos tiempos de pandemia, hacemos un llamado e insistimos a la autoridad federal, educativa y a los gobernadores de los estados que ante “la próxima apertura de los planteles escolares”, muestren su voluntad política, sentido de humanidad, y compromiso social para que no se exponga innecesariamente al gremio más numeroso de trabajadores. No es suficiente que se reconozca el riesgo de contagio como riesgo de trabajo, esto implica una modificación a la legislación vigente», eso dice en parte la misiva que dirige MXM.

Por cierto, también hacen énfasis en la necesidad de un mecanismo del ISSSTE en línea para validar incapacidades por SARS-CoV-2 y no exponer a los trabajadores en el transporte público ni en los hospitales saturados por covid-19. Por cierto, no se ve que la actual dirigencia del SNTE haga algo preciso o exija mejores condiciones para los agremiados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *