¡Increíble! Sujeto vence al cáncer luego de contagiarse de covid-19; los expertos dicen que este caso es único en el mundo

¡Increíble!
La variante Delta del covid-19 es aún más peligrosa que otras cepas de este virus; así que debe tomar sus precauciones FOTO: WEB

Para muchos el covid-19 es lo peor que le ha pasado a la humanidad, sin embargo, para una persona de la tercera edad esto ha sido lo mejor que le ha pasado. Y decimos esto porque gracias a que se contagió de este virus se pudo salvar de una enfermedad que estaba a punto de quitarle la vida. El caso fue publicado por la revista British Journal of Haemathology y en ella se expone que un hombre de 61 años estaba enfermo de linfoma de Hodgkin “una enfermedad por la que se forman células cancerosas en el sistema linfático, el cual forma parte del sistema inmunitario”. Sin embargo, el hombre tenía pocas esperanzas de vivir ya que su mal estaba en fase tres.

Al ser internado el señor tuvo que recibir hemodiálisis, pues tenía insuficiencia renal terminal secundaria. Cuando nada podía ser peor, el señor de 61 años presentó problemas para respirar. Al ver esto, los médicos le hicieron la prueba del covid y esta salió positiva. Sin embargo, algo en el cuerpo del señor cambio al ser contagiado del virus, pues luego de once días sin tomar algún antibiótico o corticosteroide el señor fue dado de alta y se fue a su casa.  

Al pasar cuatro meses los médicos checaron al señor y quedaron asombrados por lo que vieron. Ellos mismos explicaron: “Los supuestos mecanismos de acción incluyen la reactividad cruzada de las células T específicas de patógenos con antígenos tumorales y la activación de las células asesinas naturales por las citocinas inflamatorias producidas en respuesta a la infección”. Al parecer, las células T que combatieron el covid, también acabaron con el cáncer. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *