¿Por qué desenterraron a tantos políticos del pasado?

Elecciones
Elecciones 2021 FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS SEÑOR DON SIMÓN! Hacía mucho tiempo que no se escuchaba esta expresión ¡Qué tiempos aquellos Señor Don Simón! Pero esta mañana en el café uno se los sabios bebedores de café la usó y hasta entornó los ojos llenos de nostalgia. Se dieron cuenta, dijo, que el sábado pasado en lugar de aquellas fiestas y caras alegres en que se convertían los registros de candidatos parecían que estos iban a la fila en una oficina de hacienda. En principio y era obvio, debido a la pandemia no podía haber matracas, ni bandas musicales grupos jarochos. Menos cohetes ni acarreados, gritones pagados, aglomeraciones en la calle ni fuera del viejo edificio del PRI estatal. No hubo vivas ni repartidero de despensas. No hubo abrazos ni felicitaciones. ¡No se valía por la pandemia! Los políticos no pueden pasar ante los electores como desobedientes de las recomendaciones de las autoridades. Pero ¿Saben por qué están desenterrando a muchos políticos del pasado? ¡Porque son los que tienen dinero! Unos lo tienen de familia y otros del esfuerzo y de su trabajo político de los últimos años trabajando duro. Muchos de ellos no querían ser candidatos y pelearon a morir por ser de los elegidos plurinominales, pero ‘Alito’ Cárdenas seguramente les dijo “¡No! Tienen que ir a ganarse el voto, el Partido ya les dio mucho, ahora es tiempo de que ustedes le den algo de ello. El Partido los necesita”. Y la verdad que ahora sí, algunos de los elegidos tendrán que invertirle a la elección o hasta aquí llegaron sus carreras políticas. Los tiempos cambiaron. Y en las urnas todo puede pasar y falta ver a quiénes ponen en las listas para diputados federales en los demás partidos de los llamados grandes que por el momento ya no lo son. ¡Qué tiempos aquellos Señor Don Simón!

CARLOS ABREU VA COMO PRECANDIDATO para la diputación de Xalapa Urbano. Los registros de precandidatos continúan y ahora le tocó el turno al distinguido empresario Carlos Salvador Abreu Domínguez, Presidente de la Asociación Civil, “Semillero empresarial para el Desarrollo de México”. Carlos Abreu, persona apreciada y querida por muchos xalapeños, apuntó en sus redes sociales que “Los cambios que se necesitan siempre vienen de la sociedad organizada y en este momento, con la visión de poder aportar sinergias positivas a nuestra región y el estado, he determinado inscribirme como precandidato a la diputación local por Xalapa Urbano, en la plataforma del Partido del Trabajo, al cual agradezco su apertura, quedando Rubén Benítez Yerena como mi suplente”. Carlos Abreu estaría buscando la diputación por el PT y seguramente dará mucho de qué hablar en la próxima contienda si logra el objetivo de ser finalmente el candidato. Otra persona que también se inscribió en días pasados fue el licenciado Antonio Frutis Montes de Oca, quien lo hizo ante el OPLE como candidato independiente para el cargo de Presidente Municipal de Xalapa. Toño Frutis también es muy apreciado en amplios círculos sociales de la Capital, por lo que también será un buen cuadro en las próximas elecciones de conseguir la anhelada candidatura.

BUENAS ACCIONES EN LOS CENTROS DE REINSERCIÓN SOCIAL DE VERACRUZ. Se sabe que a la zona donde acuda el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, tiene la costumbre de hacer visitas sorpresa en las delegaciones, oficinas y hasta en los Centros de Reinserción Social del lugar. Por eso es que el actuar en dichos lugares tiene que estar por lo regular bastante bien aceitado y todo trabajando. En Veracruz, por cierto, un área que ha trabajado arduamente es precisamente la de los penales, en donde se demostró compromiso con las personas privadas de su libertad (PPL) en esta dura pandemia, disminuyendo al máximo los contagios y velando siempre por su seguridad. Y también hay otras acciones que aunque son pequeñas, le pueden cambiar la vida los PPLs, como por ejemplo la realizada este día en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo. Allí, la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, Sarahí Peña Galaviz, como parte del fortalecimiento para la Reinserción Social, en coordinación con el Patronato Mariposa, realizó la entrega de sillas de ruedas, muletas y cobijas en beneficio de las personas vulnerables privadas de la libertad. La reinserción social fortalece el tejido social y restaura la paz en Veracruz, y cuando ésta se realiza con sentido humano, es necesario también destacarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *