Golpe de timón en la alianza PRI-PAN-PRD; Nereida Santos sí va por la diputación federal

Nereira
Nereida Santos FOTO: WEB
- en Opinión
*En dos días pasó de una nominación perdida a una postulación irreversible
*El 6 de enero se pre registró por el PRI y dos semanas después la bajaron
*Este sábado recupera la candidatura por PRI-PAN-PRD en Coatzacoalcos

Mussio Cárdenas Arellano / Tras dos días en ascuas, el reacomodo de distritos para los partidos integrantes de la alianza de oposición le otorgó nuevamente a Nereida Santos Hernández la candidatura a la diputación federal por Coatzacoalcos.

Fuentes del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz confirmaron la decisión de reasignarle a la actual secretaria general del PRI local la nominación, de la que había sido marginada al determinarse que por razón de género la candidatura la ocuparía un varón.

Nereida Santos se registrará formalmente, y al parecer de manera definitiva, al filo de las 11 de la mañana de hoy bajo las siglas de la alianza Vamos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Hace 17 días, el 6 de enero, Nereida Santos realizó su pre registro como candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 11 de Veracruz, con sede en Coatzacoalcos, cuando aún no se concretaba la alianza de oposición y el tricolor habría de contender de manera individual.

Posteriormente, el miércoles 20, le fue notificada la decisión de dejar sin efecto el pre registro debido a que la negociación del PRI con el PAN y PRD estableció acuerdos en otros distritos del país y se determinó que en Coatzacoalcos se formalizara la alianza Vamos por México pero postulando a un varón. Ante ello, la actual secretaria general priista se retiró la contienda.

Sin embargo, este viernes 22 hubo golpe de timón en el seno de la alianza y Nereida Santos volvió a ser llamada para formalizar su registro con miras a contender por la diputación federal el próximo 6 de junio.

Su principal contendiente será la actual diputada federal, Flora Tania Cruz Santos, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional; Carlos Morales González, de Redes Sociales Progresistas, y Christopher Alan Santos, de Movimiento Ciudadano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *