Delfina Gómez Álvarez, con los maestros todo, sin ellos nada…

Delfina
Delfina Gómez Álvarez FOTO: WEB

Delfina Gómez Álvarez es una maestra que enseñó con un gis en la mano. Conoce los desafíos a los que se enfrenta un maestro en una escuela llena de carencias. Sabe que los maestros no están bien pagados y que diariamente se enfrentan a condiciones injustas para efectuar su trabajo. Uno de los grandes retos a los que se enfrentará como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será el regreso a clases presenciales. Como secretaria de Educación, deberá dirigir sus esfuerzos a combatir la deserción ocasionada por la pandemia.

Además, desde hace varios años, los resultados de PISA no han sido halagadores, colocando a los alumnos de secundaria en los últimos lugares de rendimiento escolar y, lo peor, con serios problemas de comprensión lectora y matemática. Delfina Gómez Álvarez, sabe que la tarea no será fácil y que para entregar buenos resultados, deberá hacer una sólida alianza con los maestros de aula.

Explotar, en el buen sentido, la experiencia y disposición de miles de maestros que han sido ignorados, no sólo por sus líderes sindicales sino también por las propias autoridades educativas, será su principal reto, ganarse la confianza de los maestros. De ahí en adelante, la tarea será más fácil para ella.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *