Mandan memorándum a los estados para avisar que se cancela la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid

Dosis
Mandan memorándum a los estados para avisar que se cancela la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid FOTO: WEB

Un memorándum interno, con fecha 19 de enero de 2021, avisa a los trabajadores de la Salud de Coahuila, que la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 no se aplicará dentro del calendario que se tenía previsto. La indicación es por parte del Gobierno Federal. Aseguran en el comunicado que la segunda dosis se aplicará en el mes de febrero, y que cuando se tenga una información concreta y confirmada de cuándo, se las comunicarán inmediatamente.

Por supuesto, la incertidumbre de quienes se aplicaron la primera dosis es sí tendrá efecto la vacuna, ya que la segunda dosis es recomendada se aplique a los 21 días de que se aplicara la primera dosis. En el mismo memorándum señalan que según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no hay ningún problema si la vacuna se aplica después de los 21 días.

Pues las palabras de López-Gatell, quien ya ha de estar acostumbrado a equivocarse, no son ningún consuelo. Este memorándum deja clara la mala planeación que hay en la aplicación de la vacuna. No se tenían preparadas las dos dosis necesarias para cada persona a la que se le aplicaría la vacuna y, sin embargo, iniciaron una vacunación que ya quedó incompleta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *