En MORENA Veracruz cierran filas

Zepeta
Esteban Ramírez Zepeta y Juan Javier Gómez Cazarín FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / EN TORNO A ESTEBAN RAMÍREZ ZEPETA. Luego de que se diera a conocer que el Tribunal Electoral de Veracruz confirmara que el Secretario General en funciones de Presidente, Gonzalo Vicencio Flores, se debe quedar en dicha posición hasta cuando menos después del proceso electoral de este 2021, diputados y políticos de MORENA cerraron filas con Esteban Ramírez Zepeta. Cuando menos así se entiende políticamente después de la reunión que se tuvo este jueves, encabezada por Esteban Ramírez. A la misma, en la que se aseguró que “En Veracruz estamos unidos por nuestro proyecto de nación”, asistieron el Presidente de la JuCoPo del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín; además de los diputados locales Magdaleno Rosales Torres y Jessica Ramírez Cisneros; así como los diputados federales Paola Tenorio Adame, Ricardo Exsome Zapata; entre otros. Y es que una cosa es el membrete que puede tener Gonzalo Vicencio y otra cosa muy diferente quién aglutina realmente a las fuerzas vivas de MORENA. Hasta hoy, el factor de unidad se ha visto más en torno a Esteban Ramírez Zepeta y sin duda alguna tendrán mucho que ver y pueden llevar la estafeta en la determinación de las candidaturas y posibles coaliciones. En MORENA, lo que falta, es que aparte de la definición legal que ya se dio, se dé una definición política para que la unidad prevalezca.

PEPE YUNES VA POR LA DIPUTACIÓN FEDERAL DE COATEPEC. ‘Pepe’ Yunes es el gallo de la Alianza ‘Va por México’ conformada por el PAN, PRI y PRD. Marko Cortés, Alejandro ‘Alito’ Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN, PRI, PRD, respectivamente, lo acordaron antier. No podía ser de otra manera, el PRI y mucho menos el PAN y el PRD que conforman la Alianza ‘Va por México’, podían dejar estático y en su rancho de ‘San Julián’ a un gallo con los espolones de Pepe Yunes. Por ningún motivo podían dejar fuera a Pepe, a quien propios y extraños han visto siempre como un político honesto, no corrupto y con un amplio sentido de servicio al pueblo. Es muy probable que hasta el mismo ‘Pepe’, discreto como es, lo pueda negar si se le pregunta, pero finalmente lo convencieron y qué bueno, ‘Pepe’ debe estar en San Lázaro, gente de su calibre como él lo merece. Pero anótelo, ‘Pepe’ Yunes, José Francisco Yunes Zorrilla, va a estar en la boleta para diputados federales por el Distrito de Coatepec, representando la Alianza ‘Va por México’.

CONSUMMATUM EST. TEV CONFIRMA A VICENCIO FLORES como el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena. Como dice el dicho, “tenían razón, pero van pa’dentro”. No cabe duda que los tiempos cambiaron pues ya no basta tener el poder político cuando las leyes se aplican como debe de ser. Quieran o no, le duela a quien le duela, quien tronará los chicharrones en la selección de candidatos de Morena y quien tendrá la voz cantante en las decisiones que se habrán de tomar de aquí en adelante hasta las próximas elecciones de junio 2021, será nada más y nada menos que el menospreciado por la cúpula en el poder, Gonzalo Vicencio Flores en su carácter de Secretario General del Partido con funciones de presidente con todo el apoyo legal y de simpatías del dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo. Lo anterior jurídicamente hablando, por así determinarlo el Tribunal Electoral de Veracruz este 14 de enero del año en curso. Y es que después de una serie peliculesca de procedimientos legales y subterfugios mediáticos la validez de la personalidad de Gonzalo Vicencio Flores estuvo flotando en el aire y restándole autoridad política que mucho daño le ha hecho a las negociaciones para armar en Veracruz una Coalición seria con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, además, lo que era peor, saber bien a bien quienes de los aspirantes a los cargos populares que estarán en disputa tenían la ‘bendición’ del Partido Morena. Ahora bien, en MORENA Veracruz tendrán que limarse asperezas, darse la mano y empujar todos para el mismo lado con Vicencio Flores en la cabecera, pues a estas alturas jugarle las contras sería un suicidio electoral. Consummatum est. ¡Tan tan!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *