EpiVacCorona, segunda vacuna creada en Rusia presento un 100 por ciento de efectividad en las fases de prueba uno y dos

EpiVacCorona, segunda vacuna creada en Rusia presento un 100 por ciento de efectividad en las fases de prueba uno y dos FOTO: WEB

Con una efectividad del 92 por ciento la Sputnit V de Rusia es una de las vacunas contra el coronavirus más efectivas del mercado. Su eficacia y respuesta inmunológica ha hecho que cientos de países la compren y se aplique a su población en general. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el gobierno ruso tenía un as bajo la manga. Luego de ser sometida a varias pruebas, la EpiVacCorona presento un cien por ciento de efectividad en la fase de prueba uno y dos, contra el coronavirus.  

Los ensayos con esta nueva cepa empezaron en noviembre. De esa fecha hasta este momento fue aplicada a cien personas de entre 18 y 60 años. Según Rospotrebnadzor, la farmacéutica creadora de la nueva vacuna rusa contra el virus, “la efectividad de la vacuna tiene que ver con su efectividad inmunológica y su efectividad preventiva”.  

Aunque las primeras pruebas hayan sido más que exitosas, recordemos que la prueba más difícil y quizás la más importante es la tercera. Cepas que también prometían bastante, en la tercera fase fracasaron; pero esto no significa que la EpiVacCorona no logre dar el siguiente paso. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.