Tianguistas no están de acuerdo con que se les cierre sus espacios comerciales en Xalapa

Tianguistas
La líder de tianguistas, Olga Morales del Valle, indicó que no están de acuerdo con el cierre de estos espacios comerciales, tal y como fue anunciado por parte del personal de Protección Civil Municipal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La líder de tianguistas, Olga Morales del Valle, indicó que no están de acuerdo con el cierre de estos espacios comerciales, tal y como fue anunciado por parte del personal de Protección Civil Municipal.

Se trataría de una medida para evitar más contagios de coronavirus, pero comentó que esto generará más afectaciones económicas, pues los vendedores llevan casi un año sin tener las ventas que ayuden a recuperar sus inversiones.

Además, dijo que varios de sus compañeros han comenzado a enfrentar más problemas económicos.

Y aseguró que los tianguis en la ciudad sí cumplen con todos los requisitos de sanidad para continuar con sus operaciones.

Morales del Valle detalló que sólo el 60 por ciento de los comerciantes siguen en funcionamiento, pues el resto está en confinamiento al ser personas mayores de 60 años de edad o ser vulnerables a contagiarse de Covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *