Analizan prohibir tianguis en Xalapa por aumento en casos de covid-19; se trata de una propuesta por el desacato de medidas sanitarias

Tianguis
La Dirección de Protección Civil de Xalapa podría iniciar operativos en los próximos días para evitar la instalación de tianguis de ropa de segunda mano y chácharas en la ciudad, tras el incremento de casos de SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Dirección de Protección Civil de Xalapa podría iniciar operativos en los próximos días para evitar la instalación de tianguis de ropa de segunda mano y chácharas en la ciudad, tras el incremento de casos de SARS-CoV-2 (covid-19).

El director de PC municipal, Jesús Vargas Hernández, indicó que durante el martes 19 de enero se llevará a cabo una reunión con autoridades de la Subdirección de Comercio y líderes de los tianguistas, para establecer medidas y así evitar la propagación de la enfermedad.

El entrevistado detalló que en algunos tianguis no han sido acatadas las medidas sanitarias, sobre todo en el que se instala sobre la avenida Ébano, así como también, en el de la colonia Revolución y el que se pone los domingos en la calle Toluca de la colonia Progreso.

«Desgraciadamente, mucha gente hace caso omiso todavía a protegerse y viendo todavía que el incremento está (en los casos) siguen con esas acciones. Es importante mencionar que es una concientización que venimos haciendo desde hace nueve meses y la gente tiene que entender que deben acatar la disposición».

El funcionario municipal recordó que, por dicho motivo, se ha dialogado con los líderes de tianguistas, en busca de que solo se permita la instalación de los comerciantes de comida.

«Se va a limitar otra vez, de ser necesario, los tianguis que manejan ropa de segunda mano o artículos como chácharas, se va a ver la posibilidad de prohibir que se establezcan, pero esto es previo a las pláticas que tengamos con los líderes de ellos».

Vargas Hernández mencionó que se busca aplicar dicha medida, debido a que la gente no respeta la sana distancia o se niega a utilizar el cubrebocas en dichos lugares.

Cabe recordar que Xalapa se encuentra en semáforo epidemiológico regional color naranja con 3 mil 182 casos confirmados de covid-19, 494 defunciones y 723 sospechosos.

Además, el estado de Veracruz retrocedió en el semáforo nacional, al pasar del amarillo al color naranja, de riesgo alto de contagio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.