Acusan corrupción en delegación Veracruz-Sur del IMSS; se habla de un presunto desvío de recursos para futuras campañas electorales

IMSS
En una carta anónima, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación sur de Veracruz, denunciaron presunta corrupción y la imposición de personas en jefaturas y cargos directivos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En una carta anónima, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación sur de Veracruz, denunciaron presunta corrupción y la imposición de personas en jefaturas y cargos directivos.

En el documento dirigido al director general del IMSS, Zoé Robledo, señalan directamente a Ángel Ulises Romero Gil, jefe de Servicios Jurídicos, de estar relacionado en prácticas que derivarían en actos de corrupción.

«Solamente mandan a la escoria de la escoria, a gente que no le interesa en lo mínimo nuestra Delegación Veracruz sur. Un ejemplo de esto es este corrupto y desecho de la Veracruz norte, el peroteño Angel Ulises Romero Gil, quien siempre ha soñado con un cargo, como el que según él, ya amarró. Jefe de jurídico. Claro está… Es para seguir pidiendo el 20% de los asuntos laborales de aquellos que han ganado la demanda contra el IMSS», se lee.

También acusan a Romero Gil de pagar al personal de Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 de Veracruz, para que los casos de presunta negligencia médica se los envíen a su despacho.

«Los trabajadores de la Veracruz sur le hacemos un llamado de auxilio desesperado para que quiten a este tipo de personas».

También un grupo de abogados litigantes laboralistas de Veracruz enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde comunica que hay juicios contra el IMSS de esta entidad por autorizar convenios para el pago de apoyos al partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Somos un grupo de abogados litigantes laboralistas de la región Veracruz, quiénes tenemos, cartera de juicios en contra del Imss, en atención a las indicaciones giradas por el Director Jurídico, Titular de Unidad de procesos jurídicos y la Coordinadora laboral y titular de división de juicios laborales, del Imss de autorizar los convenios con el correspondiente pago del 30% de porcentaje para el apoyo del partido político Morena».

En el oficio, también acusan que están desviando recursos económicos para la próxima campaña del director general Zoé Robledo, en el Estado de Chiapas.

«Y de ir en contra de los principio de la 4t y de su promesa de un gobierno anticorrupcion, hemos aceptado la propuesta a sabiendas de los delitos que se están cometiendo través de su portavoz Alina Chávez Nieves, coordinadora laboral, Angel Ulises Romero Gil, Jefe de servicios, Gudelia Flores jefa de Departamento y Oscar Eduardo Cuellar Pérez, jefe de oficina, todos del área jurídica de la delegación Veracruz Sur», se lee.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *