Registra el Cofre de Perote temperaturas de -1° centígrados y caída de agua nieve

Perote
En la montaña del Cofre de Perote se registró la caída de agua nieve. El termómetro marcó menos un grado y el panorama lució espectacular al pintar de color blanco grandes extensiones de esta zona FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Perote, Ver. En la montaña del Cofre de Perote se registró la caída de agua nieve. El termómetro marcó menos un grado y el panorama lució espectacular al pintar de color blanco grandes extensiones de esta zona.

Los meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Protección Civil, habían pronosticado que la madrugada de este martes 12 de enero se registrarían nevadas en este lugar.

La nieve tuvo un grosor de más de dos centímetros entre las rocas y el camino que sube hacia la peña.

A la altura de la zona conocida como “El Espinazo del Diablo” se pudo apreciar los efectos de las bajas temperaturas, en uno de los sitios más fríos de la entidad veracruzana.

Los guardabosques de este Parque Nacional, no permiten el acceso a las familias hasta la cima de esta montaña por los riesgos que esto representa, suelo mojado y de repente poca visibilidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *