Gracias a finanzas estables del municipio, se rehabilita planta de tratamiento de aguas residuales Río Medio: Alcalde Fernando Yunes Márquez

- en Carrusel, Comunicados
*Se invierte 16 millones de pesos en la planta, que beneficiará a 16 colonias de la zona norte de la ciudad

Veracruz, Ver. Este martes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez informó que inicia la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales Río Medio, ubicada en la calle Río Agua Verde de la unidad habitacional Río Medio.

Anunció que se trata de una inversión de 16 millones de pesos en esta planta de tratamiento, que cuenta con una capacidad de diseño de 205.75 litros por segundo y que beneficiará a 105 mil 815 habitantes de 16 colonias en la zona norte de la ciudad.

“Estos recursos son del Prodder, que es el Programa de Devolución de Derechos. Esta planta de tratamiento no funciona desde el 2015, tiene 6 años que no funcionaba y no daba servicio a las vecinas y vecinos de estas colonias”, explicó el alcalde, y recordó que tras tomar el control del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) se pudo estabilizar las finanzas de este y, tras tres años de trabajo, ya se pudo recibir participaciones federales en el rubro, mismos que ahora se aplican en la planta.

“Hemos puesto orden en los temas del agua, no son temas sencillos, son temas sumamente complejos que nos los heredaron, pero a pesar de que nos los dejaron, no hemos evadido nuestra responsabilidad de atacarlos y comprometernos y de sacarlos adelante. Hoy estos 16 millones de pesos que se están invirtiendo aquí, son producto del pago que cada persona hace de su agua”, apuntó el munícipe.

Derivado de los trabajos en la planta, ya podrán ser tratadas las aguas residuales de 16 colonias ubicadas en la zona norte de la ciudad de Veracruz: Lomas de Río Medio, Río Medio 2 y 3, Infonavit Río Medio, Infonavit Río Medio 2, Fraccionamiento del Norte, Lomas del Ángel, Predio Lomas de Río Medio, Costa Dorada, Lombardo Toledano, Tecnológico I y II, Chalchihuecan, Heberto Castillo, Patria y Granjas de Río Medio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.