El legislador Derrick Evans, representante del distrito local de Virginia Occidental, fue arrestado la tarde del sábado por agentes del FBI. Derrick Evans participó en la toma del Capitolio por las huestes de Donald Trump. Derrick Evans alentó a los que tomaban el Capitolio, incluso desde sus redes sociales. Evans está acusado de ingresar a un área restringida y alteración del orden público, lo que, de encontrase culpable, podría purgar una pena de año y medio de prisión.
Ante esta circunstancia el legislador tomó la decisión de renunciar a su escaño. En su carta de renuncia anotó: «Asumo toda la responsabilidad por mis acciones y lamento profundamente cualquier daño, dolor o vergüenza que pueda haber causado a mi familia, amigos, electores y compañeros de Virginia Occidental».
Derrick Evans se grabó entrando al Capitolio. Incluso, momentos antes el mismo señaló: «Están haciendo un anuncio en este momento: si Pence nos traiciona, será mejor que entiendas bien porque estamos asaltando ese edificio». Se esperan más detenciones en las próximas horas.
Comentarios