Diputado de Virginia Occidental renuncia a su escaño luego de ser detenido por irrumpir ilegalmente al Capitolio

Virginia
Derrick Evans, diputado de Virginia Occidental FOTO: WEB

El legislador Derrick Evans, representante del distrito local de Virginia Occidental, fue arrestado la tarde del sábado por agentes del FBI. Derrick Evans participó en la toma del Capitolio por las huestes de Donald Trump. Derrick Evans alentó a los que tomaban el Capitolio, incluso desde sus redes sociales. Evans está acusado de ingresar a un área restringida y alteración del orden público, lo que, de encontrase culpable, podría purgar una pena de año y medio de prisión.

Ante esta circunstancia el legislador tomó la decisión de renunciar a su escaño. En su carta de renuncia anotó: «Asumo toda la responsabilidad por mis acciones y lamento profundamente cualquier daño, dolor o vergüenza que pueda haber causado a mi familia, amigos, electores y compañeros de Virginia Occidental».

Derrick Evans se grabó entrando al Capitolio. Incluso, momentos antes el mismo señaló: «Están haciendo un anuncio en este momento: si Pence nos traiciona, será mejor que entiendas bien porque estamos asaltando ese edificio». Se esperan más detenciones en las próximas horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *