Toma de Capitolio, Trump los azuza, Trump los acusa; mientras tomaban Capitolio Trump y su equipo celebraban al ritmo de “Gloria”

Trump

Para millones de norteamericanos queda claro que fue el mismo presidente Donald Trump el que incitó a las multitudes para que acudieran al Capitolio a exigir que no se validaran los votos electorales. Sus palabras en una manifestación calificada de “salvaje” invitaron a sus huestes a dirigirse al Capitolio. Cuando la toma del Capitolio se daba, Trump y su equipo celebrara mientras veían en los monitores como sus seguidores se metían al recinto del Congreso; se escuchaba el tema “Gloria” cantado por Laura Branigan, algunos bailaban y celebraban la toma del Capitolio. Joe Biden calificó a estos seguidores de Trump como “terroristas domésticos”.  

Se reportan al menos 5 muertos, entre ellos una veterana, fanática de Trump, a la que se le disparó en el pecho. Ahora Trump dice que esos que tomaron el Congreso “han ensuciado la democracia estadounidense. A quienes se involucraron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país y a quienes rompieron la ley, pagarán”.  

Es decir, primero los azuza y luego los acusa. Queda pendiente la sanción, no para los manifestantes que tomaron el Capitolio, sino para el mismo Trump que azuzó a la gente para que fueran a ese recinto. Ya se piensa en destituirlo, a pesar de que le quedan menos de dos semanas de mandato. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *