¡Morena repite engaño!

Morena
Morena FOTO: WEB
- en Opinión

Irineo Domínguez Méndez / ¡Vuelve a mentir y a traicionar a su militancia! En el proceso de renovación de ayuntamientos en Veracruz, en el año 2017, quienes dirigían al partido Morena cometieron las mismas conductas. El procedimiento de registro de “aspirantes” a puestos de elección popular excluyó la obligación de expedir “acuse de recibo” de la documentación entregada; ningún aspirante pudo probar que cumplió con los requisitos de solicitud de registro, pues, carecieron de documento alguno que lo certificara. Para asegurar tal situación, todo aspirante fue “revisado e invitado” a pasar al interior del salón, donde se efectuaron los registros, “sin celular”; así, tampoco contaron con “pruebas técnicas” que les auxiliaran para probar su registro. ¡Mañosos! De eso se encargaron los dirigentes “estatales” y nacionales. 

En la ciudad de México, ayer 7 de enero, se llevó a cabo el registro de aspirantes a diputados federales de la 3ª Circunscripción; Veracruz entre ellos: sucedió lo mismo, no les sellaron o firmaron algún documento que probara su registro; a pesar de solicitar se les expidiera el comprobante respectivo de recibo de la solicitud de registro, la negativa fue contundente: no estaban autorizados para tal caso. 

Otro comentario y observación compartidos se refirió a la ausencia de diputados deseosos de reelegirse: no vieron a ninguno. Siendo casi medio día, no habían hecho acto de presencia; ¿acaso el lugar de registro de ellos era otro?; ¿reciben un trato especial de Mario Delgado? Tampoco podría probarse en caso de ser cierta esta especulación; pues, no existe acuse de recibo de documentos que señale fecha y hora de entrega. Parecen hijos del Chapulín Colorado: todo está fríamente calculado. 

Pronto se publicará la convocatoria para el registro de aspirantes a puestos de elección popular local: diputados y ediles. Estatutariamente, se le acaba el tiempo al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones para designar una Comisión Estatal de Elecciones Auxiliar en Veracruz para estos menesteres. No hacerlo será otra violación de los dirigentes conservadores; sí, conservadores, ya no “aflojan” el poder: llegaron para quedarse. El Artículo 46º, inciso k, señala esta obligación de la Comisión Nacional de elecciones; al cumplirlo, tendrá serios problemas para integrarla, toda vez que existen tres grupos locales que disputan el territorio; algunos suman el de Roció Nahle, sin embargo, la mayoría la identifica como “madrina” de alto funcionario que encabeza un grupo. 

Si la militancia del partido Morena no previene actos en su contra como las antes señaladas continuará siendo engañada con el cuento de que “el proyecto es más importante que la aspiración a un puesto de elección”. ¡Claro! con la insana intención de usar la “dedocracia” imperante en los órganos de dirección de este partido y asignar candidaturas a su antojo. 

El OPLE y el TEV no pueden actuar de oficio; tendrán que ser los militantes quienes denuncien este tipo de irregularidades. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (sic ¿?) hará caso omiso a cualquier queja que se le interponga; carece de autonomía y su tendencioso desempeño tiene hasta la madre a muchos morenistas. Acudir a ellos es pérdida de tiempo. 

Tan mal están los morenos que los ningunea el PT; al cobijado por el gobierno del Estado le llama “aspirante a dirigente” y desconoce al secretario del Comité Ejecutivo Estatal como Presidente en funciones. Vaya, solo falta diga que pronto pasará el perro que los ….. Cierto, si quienes dicen dirigir a este instituto político no se respetan entre sí, mucho menos lo harán los de otros partidos, incluyendo a la ciudadanía en general. 

Morena cava su propia tumba; de eso no hay duda. Se vislumbra que será el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones los que decidirán quiénes serán sus candidatos; las bases, la militancia será 

ignorada o utilizada en “supuestas encuestas”. Los daños colaterales se llevarán entre las patas al gobernador y a sus asesores; ya sucedió algo parecido en el congreso local, ahora viene la debacle en la elección del 2021. 

Los auténticos morenistas de izquierda no permitirán otra burla; muchos aseguran que tomarán las precauciones necesarias para defender sus derechos políticos; incluso, emigrando a otros partidos. Guerrero puso el ejemplo, otros lo seguirán: no más mentiras, traiciones y robos; la verdadera izquierda veracruzana practica la democracia participativa. 

[email protected] 

Otro sí digo. – Gonzalo la está “calabaceando” al mandar señales equivocadas: ¿Elizabeth Morales su candidata? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *