Día a día se desperdician 45 toneladas de comida en la ciudad de Xalapa

comida
Día a día se desperdician 45 toneladas de comida en la ciudad de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –Todos los días se desperdician casi 45 toneladas de comida en la ciudad de Xalapa. Se trata de un cálculo por la cantidad de desechos orgánicos que son recogidos por los trabajadores de limpia pública.  

En un municipio como la capital veracruzana con un promedio de casi 500 mil habitantes, diariamente son tiradas a la basura los desperdicios en grandes cantidades. Las toneladas tienen como fin, un relleno sanitario en las inmediaciones de la Central de Abastos.  

De acuerdo con el dirigente de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, la comida, las frutas y verduras es lo que son levantadas, principalmente en negocios como restaurantes, cafeterías y en menor porcentaje en domicilios particulares. Las 10 toneladas son levantadas en las colonias, mientras que el resto es de los comercios.  

«Sólo diez toneladas llegan al relleno sanitario y las otras 30 se van directamente a la lombricomposta«. Detalló que recolectan puro orgánico, de negocios, juguerías, restaurantes en donde los residuos ya están separados. Cuentan con tres camiones de color verde y próximamente contarán con cuatro unidades más para este mismo servicio.  

«Son los carritos verdes que están recogiendo todo lo orgánico con un silbato en mercados, cafeterías y donde generan este tipo de desechos. Lo llevan cerca de la central de abastos donde se hace todo el abono orgánico«.  

Con las nuevas unidades se podrá abarcar más colonias de Xalapa, pues esa es la idea, dijo el dirigente de los trabajadores de Limpia Pública. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *