Cae 30% venta de juguetes por pandemia este Día de Reyes; comerciantes rematan mercancía

juguetes
Cae 30% venta de juguetes por pandemia este Día de Reyes; comerciantes rematan mercancía FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Así lo dieron a conocer expositores de la Feria del Juguete, ubicada en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, cerca del mercado Los Sauces. 

De acuerdo con Francisco Pérez Pérez, comerciante de juguetes de madera fabricados en Michoacán y el Estado de México, la pérdida de empleos por la contingencia sanitaria se vio reflejada este Día de los Santos Reyes Magos. 

El entrevistado comentó que los vendedores tuvieron que bajar sus precios e, incluso, rematar algunos juguetes para poder comercializar su mercancía. 

Nuestros precios están enfocados también para ayudar a más personas. Si ponemos precios bajos y la gente los ve accesibles, a nosotros también nos compran. Sí usamos mucha propaganda en la feria del juguete”. 

El vendedor de yoyos, trompos, baleros, camiones, aviones y demás juguetes de madera invirtió en un sistema para el cobro con tarjeta de débito o crédito, para facilitar el pago a sus clientes. 

Francisco es originario del Estado de México y cada año se prepara junto con su familia para tener ganancias económicas importantes en la Feria del Juguete, realizada del 23 de diciembre al 6 de enero. 

Mencionó que el día 5 de enero comúnmente registra la mayor cantidad de ventas; sin embargo, en esta ocasión fueron menores en los tres puestos de sus familiares. 

Francisco Pérez indicó que este Día de Reyes continuará la venta de juguetes en dicha feria hasta la tarde noche, donde comúnmente acuden parientes secundarios, como padrinos, para llevar un regalo a su ahijado. 

Aunque fueron aplicadas medidas sanitarias para ingresar a la feria, fue notoria la aglomeración de personas durante la noche del 5 de enero. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.