Morena ya tiene candidatos para gobernador proceso que dejó muchas heridas y divisiones

Morena ya tiene candidatos para gobernador proceso que dejó muchas heridas y divisiones FOTO: WEB

Morena ya cuenta con sus candidatos a gobernador formados en los carriles en sus respectivos estados. Para Michoacán tiene a Raúl Morón, Rubén Rocha para Sinaloa, Félix Salgado Macedonio para Guerrero. También ya se encuentra lista en Campeche, Layda Sansores, en Colima Indira Vizcaíno. En el norte se perfilan Víctor Castro y Marina del Pilar para Baja California Sur y Baja California norte, respectivamente. En Zacatecas el hermano del coordinador de los senadores, David Monreal será el candidato. En Nuevo León, irá Clara Luz Flores, mientras en Tlaxcala la abanderada será Lorena Cuéllar.

En Chihuahua, fue Juan Carlos Loera de la Rosa, otro ex súper delegado el elegido Con esta caballada, Morena pretende acabar con los candidatos de la alianza opositora compuesta por los tres principales partidos políticos. Desde luego que estos nombramientos se dieron en una férrea lucha interna, ocasionando fracturas y cicatrices difíciles de sanar. Por otro lado, Morena sabe que en esta ocasión el nombre del presidente ya no aparecerá en la boleta electoral, razón por la cual hay cierto nerviosismo entre la cúpula morenista.  

Ahora lo que sigue para Morena, es realizar la misma operación para elegir a los diputados del congreso federal y para sacar las candidaturas en los estados para las presidencias municipales y congresos locales. Como se puede ver, este proceso de selección puede dejar muy lastimada a la militancia si no se toma en cuenta a los verdaderos liderazgos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *