Mercado “Galeana” se prepara para recibir a los “crudos” que dejo la fiesta de año nuevo

año nuevo
Mercado “Galeana” se prepara para recibir a los “crudos” que dejo la fiesta de año nuevo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En el mercado «Galeana«, los puestos de comida se alistaron para recibir a los «crudos« y trasnochados por la celebración de fin de año.  

Aunque fueron pocos los locales, la variedad de comida es amplia. Los productos estrellas son los caldos calientes y picosos para poner a sudar a los clientes, dice la señora Laura del puesto «La Cazuela» entrevistada mientras preparaba la masa antes del mediodía.  

Abrieron tarde porque también hay pocos clientes «está muy sereno. En caso que lleguen hay chileatole de panza que es lo típico, hay de pata, de res con verdura, carnes asadas y enchiladas picosas».  

Cuentan que algunos después de probar la comida, les gusta para seguir con «la parranda» y abre apetito, dice al tiempo que cocinan en este mercado ubicado en la calle Poeta de la zona centro de Xalapa.  

Y en el local, de «Don Alfredo» con 34 años de servicio en el Galeana, la señora Isamar dijo que tienen listo todos los caldos picosos, y hasta la carne de cerdo en salsa verde porque con ello les baja la sensación de borrachera.  

Poca es la gente que llegó a este sitio comercial, donde los platillos se ofertan desde los 30 pesos, refieren durante la entrevista. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *