PT rompe alianza electoral con Morena para alcaldías y diputaciones locales

PT
El Partido del Trabajo (PT) anunció que abandona la alianza con Morena y PVEM para las elecciones locales en el Estado de Veracruz por el "agandalle" de dichos partidos en la conformación de la repartición de las Diputaciones Federales concerniente a los 20 distritos que conforma el Estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales
*Las graves pugnas al interior de Morena los hacen ir solos en la entidad veracruzana
*No tienen dirigente estatal, ni delegado nacional, y se disputan el poder unos contra otros
*PT iba en alianza con MORENA y PVEM, pero los dejaron chiflando en la loma sin ninguna Diputación Federal

Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) anunció que abandona la alianza con Morena y PVEM para las elecciones locales en el Estado de Veracruz por el “agandalle” de dichos partidos en la conformación de la repartición de las Diputaciones Federales concerniente a los 20 distritos que conforma el Estado de Veracruz.

En un comunicado, el Partido del Trabajo exhibió su malestar luego de que Morena se quedó con ocho distritos, el Verde con cuatro, y en los ocho distritos restantes cada partido iría sólo con sus candidatos propios.

“La alianza a nivel nacional para la elección de diputados federales excluyó la participación de nuestro Instituto Político en el Estado; correspondieron 8 distritos electorales para Morena, 4 para el PVEM y ninguno para el PT”.

El proyecto político exige una seria posición política para postular a candidatos competitivos y no la búsqueda de soluciones a los graves problemas internos que tiene Morena en la entidad, donde no hay un dirigente estatal, ni un delegado nacional, y todos los grupos internos de Morena se pelean por tener el control de dicho instituto político.

“La posición del PT desde un principio fue seleccionar a los mejores prospectos en una cancha de piso parejo, en la que se dieran a conocer propuestas de los tres partidos. Desafortunadamente, se hace una repartición Ad hoc para resolver los graves problemas de un partido”.

Por lo anterior, la Comisión Ejecutiva Estatal decidió participar solos, sin alianza, en el proceso electoral 2021, en el estado de Veracruz.

“Esperamos un cambio de actitud de los aliados para buscar, juntos, coincidencias que nos unan en algunos municipios, discutiéndolos uno por uno; siempre y cuando se realicen las alianzas locales sobre un piso parejo. Esa es la única condición”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.