Mientras Bryan Juncal Ayala, hijo de Érika Ayala, siga de maestro en el COBAEV, la SEV no puede presumir que combate a los aviadores

Bryan Juncal
Mientras Bryan Juncal Ayala, hijo de Érika Ayala, siga de maestro en el COBAEV, la SEV no puede presumir que combate a los aviadores FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La Secretaría de Educación de Veracruz de Zenyazen Escobar miente cuando asegura que han sido dados de baja los aviadores del COBAEV. Tan grande es su mentira, que según reportes del mismo Colegio de Bachilleres, el hijo de Érika Ayala, Bryan Alexis Juncal Ayala, sigue cobrando su sueldo como profesor de tiempo completo. De alguna manera la diputada Érika Ayala, lideresa del sindicato del COBAEV, consiguió que su hijo, a los 17 años, tuviera una plaza de maestro de tiempo completo, con un sueldo de 27 mil 519 pesos. Bryan Alexis se ha convertido en el emblema de la corrupción y del nepotismo en COBAEV.  

Entonces, ¿cuál es el propósito de salir a anunciar que, después de dos años, se sigue investigando a los aviadores, cuando en Libertad bajo Palabra les hemos dado decenas de nombres con apellidos. Lo que hizo el COBAEV fue acomodar a esos aviadores a petición de Érika Ayala. Los mismos trabajadores lo reportaron. Empleados que nunca habían visto, que sólo iban a sentarse en las oficinas a checar entrada y salida.  

Los aviadores seguirán en el COBAEV mientras Érika Ayala les siga apoyando en sus propuestas legislativas, en sus venganzas políticas y ahora hasta de candidata a alcaldesa la van a poner. No vengan a decir que están combatiendo la corrupción cuando están bien batidos en esos lodazales. 

Que no hubo tal incendio que provocó el apagón del lunes; CFE muestra documentos falsos; gobierno de Tamaulipas denunciará 

La Comisión Federal de Electricidad, para quitarse la culpa de encima, asegura que fue un incendio de gran magnitud lo que provocó que, de los 40 millones de usuarios de luz, 10 millones estuvieran sin energía en todo el país. El mismo Manuel Bartlett respalda esa versión y hasta presentaron ciertos documentos de Protección Civil de Tamaulipas que avalan esa versión. Sin embargo, el gobierno de Tamaulipas desmiente esa versión. No hay evidencia de ese incendio en 30 hectáreas de pastizales; el gobierno de panista de García Cabeza de Vaca señala que el documento es apócrifo, que la firma es falsa.  

Es por ello que el gobierno de Tamaulipas ya está alistando una denuncia a nivel estatal y federal por falsificación de documentos. Lo grave de todo esto es que si no hubo tal incendio y la CFE lo está justificando como un asunto fortuito, ¿cuál fue la verdadera razón del apagón que el lunes dejó sin energía a i de cada 4 mexicanos.  

Vale señalar que en conferencia de prensa virtual los funcionarios de la CFE se justificaron, señalando que la culpa no fue de ellos y que sólo 10 millones de los 40 millones de usuarios se quedaron si luz. ¿Sólo 10 millones? Ya están como López-Gatell, que nada es culpa suya, sino de los medios. 

Hijo de Manzanero dijo, “qué cosa tan irresponsable”, cuando vio fotos del cumpleaños de su papá; se enfermaron varios en esa fiesta 

El cantante Juan Pablo Manzanero, hijo del fallecido Armando Manzanero, agradeció las muestras de aprecio de los mexicanos que lamentaron mucho la muerte de su padre. En un mensaje de Twitter publicó: “Mi padre nos enseñó que no morimos, nuestro cuerpo duerme y nuestra alma trasciende, nuestros seres amados viven dentro de nosotros en nuestros corazones para la eternidad!”. Sin que pareciera reproche, Juan Pablo Manzanero dice que alarmó cuando vio las fotos del cumpleaños de su padre, rodeado de al menos 30 personas:  

De repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”.  

Vale mencionar que Armando Manzanero celebró su cumpleaños 85 el día 7 de diciembre en Oaxaca, el día 11 de diciembre inaugura la Casa Manzanero y el 14 empezó a sentirse mal; 14 días después, el 28 de diciembre murió por complicaciones del coronavirus, una enfermedad en la que él no creía. 

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. investiguen a la lic, georgina maribel chuy cuando fue subdirectora del departamento de recursoso humanos acomodo a los aviadores junto con la diputada erika ayala , siendo ellas beneficiadas con
    con las plazas manejadas a modo para enriquecerse . a ellas ay que investigar afondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.