Érika Crespo Castillo, una mujer empoderada en RSP que, en su lucha, busca dignificar a la mujer

Crespo
Érika Crespo Castillo, coordinadora nacional de Mujeres en Redes Sociales Progresistas (RSP) FOTO: WEB

Érika Crespo Castillo ha sido diputada, regidora, es maestra, supervisora escolar y actualmente es la coordinadora nacional de Mujeres en Redes Sociales Progresistas (RSP). Es una joven mujer tamaulipeca de trato amable y terso, pero que sabe levantar la voz cuando hay que hacerlo. Libertad bajo Palabra se dio a la tarea de buscarla para conocer las razones por la que milita en RSP.

«De entrada déjame decir que la mujer debe comprender muy bien que amabilidad no es vulnerabilidad, debemos entender que es tiempo de construir consensos para que tengamos puntos de encuentro que nos permitan un trabajo colectivo. Estoy en RSP por congruencia política, deje Nueva Alianza cuando éste dejó de representar a los maestros y cuando se alejó de sus principios iniciales».

Cuando se le preguntó su opinión de la mujer en la política, ella contestó: «Es cierto que la política me apasiona, pero creo que debe haber una participación equilibrada, que permita que la mujer pueda asumir el poder, sin ningún distingo. Considero que la clase política debe abandonar los viejos esquemas y paradigmas que limitan el desarrollo integral de la mujer. Ya no podemos pensar en polarizaciones ni pensar en blanco y negro, debe haber una unión de esfuerzos colectivos que permitan la plena dignificación de la mujer». Ella es Érika Crespo Castillo, una mujer empoderada que, en su lucha, busca dignificar a la mujer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *