Xalapa registra su Navidad más fría en los últimos 27 años; pronostican ingreso de otro frente frío el 31 de diciembre

Xalapa
Xalapa registra su Navidad más fría en los últimos 27 años; pronostican ingreso de otro frente frío el 31 de diciembre FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Con 7.5 grados centígrados, la ciudad de Xalapa registró, la mañana de este 25 de diciembre, la temperatura más baja durante Navidad, en los últimos 27 años. 

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicha temperatura no se había dado desde el año 1993. 

Jessica Iveth Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, detalló que se trata de la quinta Navidad más fría en la historia de la capital del estado, derivada del Frente Frío número 23. 

La especialista detalló con una tabla que en el año 1989 se registró una temperatura de 1.7ºC; en 1983, 5.6ºC; en 2004, 7ºC; y en 1993 y 2029, 7.5ºC. 

La meteoróloga recordó que la temperatura más baja registrada durante esta temporada invernal es de -7.0°C en la comunidad Zalayeta, municipio de Perote, el pasado 13 de noviembre, seguida de -5.0°C en Perote, el 14 de octubre. 

Añadió que las temperaturas más bajas en general se han registrado durante los días 8,9 y 10 de diciembre, aunque este 25 de diciembre, en algunos sitios, se presentaron las más bajas como en Altotonga con 2.0°C, en Otilpan de 7.0ºC, Pánuco con 7.5°C y El Higo de 7.9°C. 

Luna Lagunes alertó que durante este día permanecerá un ambiente frío en zonas de montaña y fresco a templado en costas, con probabilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas de sábado y domingo.
 

También informó que el próximo frente frío, que podría recorrer el litoral veracruzano, se prevé para el 31 de diciembre, aunque de menor intensidad que el Frente Frío número 23. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *